Para las Pymes marplatenses las medidas de Vidal "no resuelven la cuestión de fondo"

Para las Pymes marplatenses las medidas de Vidal

Desde el sector afirman que "las medidas de alivio son transitorias y cortoplacistas". "¿Después del 31 de diciembre qué va a pasar?", se preguntan. 

La gobernadora María Eugenia Vidal dio a conocer este miércoles una serie de medidas en sintonía con los anuncios que el presidente Mauricio Macri realizó la semana pasada. Mientras que para algunos sectores las disposiciones generan "un poco de oxígeno", para otros "no resuelven la cuestión de fondo".

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mar del Plata afirmaron que las medidas de "alivio" -según propias palabras de Vidal- son "transitorias y cortoplacistas". Se aplicarán hasta el 31 de diciembre de 2019.

"Tratamos de ser realistas y sumamente escépticos, pero estas medidas son para hacerle frente a un dolor preexistente generado por este mismo gobierno que provocó recesión, cierre de comercios y pérdida de empleo", sostuvo el titular de la entidad, Gustavo Casciotti.

El referente de los pequeños y medianos empresarios de Mar del Plata se preguntó: "¿Qué va a pasar después de fin de año cuando ya no tengan vigencia?". 

"Nos parece que es una falta de respeto plantear el congelamiento de tarifas después de que entre 2016 y 2018 hubo aumentos promedios del 3000%", sentenció el titular de Apyme y aclaró: "Las tarifas ya aumentaron, es un mero alivio del aumento del 8% en junio que no se va a producir".

Otras de las medidas prevé la Provincia son líneas de crédito para la industria textil y del calzado, pero para Casciotti tampoco resuelven la caída en las ventas ni la competencia con productos importados, dos de los problemas principales del sector. "El 70 % de estas empresas están paradas", denunció.

"En conclusión, son más una puesta de escena para calmar el malhumor social que otra cosa", concluyó el referente de las Pymes en Mar del Plata y finalizó: "Tienen muy poca efectividad frente a la caída de la producción, el aumento del desempleo y el aumento de la capacidad instalada ociosa".

Comentá la nota