Para Pulichino, el reclamo de Gray por la Policía "fue un acto maduro"

Para Pulichino, el reclamo de Gray por la Policía "fue un acto maduro"
ECHEVERRIA: El referente del peronismo disidente valoró la posición asumida por el Intendente y desestimó que el gesto se pueda interpretar como un signo de alejamiento del kirchnerismo. Además, recordó que "el mismo debate" se dio al momento de declarar la emergencia en el área de seguridad y atribuyó la sorpresa a "la forma cerrada de hacer política del kirchnerismo".
El referente del peronismo disidente de Esteban Echeverría Néstor Pulichino ponderó la decisión del intendente Fernando Gray de reclamar ante el Gobierno provincial por el traslado de policías del Conurbano a la Costa Atlántica y negó que la conducta pueda vincularse a un presunto intento de alejarse del kirchnerismo.

Según el dirigente, el del mandatario "fue un acto maduro" que puso de manifiesto "la responsabilidad de Gray en un tema delicado como el de la inseguridad".

"Esto se condice con la primera declaración de la emergencia (de Seguridad) en el distrito, cuando se había dado la misma discusión de si el oficialismo debía acompañar o manifestarse en contra", recordó.

Asimismo, descartó que la determinación del Jefe municipal pueda interpretarse como una toma de distancia del Gobierno provincial y aseveró que el lugar desde el que se debe evaluar es "desde la importancia que tiene para el distrito".

"No podemos tomar esto como un hecho político de distanciamiento, sino que debemos verlo como un acto propio de un Intendente que hoy está preocupado por la seguridad en su partido", apuntó, al tiempo que calificó como "importante y prudente advertir que trasladar efectivos es problemático para el Municipio" y "plantear que se revea la medida".

En este contexto, recordó que "si el Intendente en algún momento de su trayectoria política decide cambiar su pertenencia a un espacio político distinto al que está hoy lo hará con todas las letras y con la firmeza propia de su investidura".

"Lo que sucede es que por el perfil propio de lo que es la política kirchnerista no estamos acostumbrados a que alguien desde dentro del mismo espacio pueda hacer ver hacia fuera un reproche o una posición distinta", concluyó.

Tras conocer la decisión de la Provincia de afectar a personal policial de los distritos del Conurbano a la seguridad en la Costa Atlántica, en el marco del Operativo Sol, Gray fue el primer intendente que manifestó públicamente su disconformidad con la medida.

Pese al revuelo que generaron sus declaraciones, por tratarse de un hombre del riñón de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el efecto fue el buscado dado que el gobernador Daniel Scioli finalmente decidió devolverle a Esteben Echeverría 8 de los uniformados que iban a ser trasladados.

Comentá la nota