Para Pulichino, “el kirchnerismo está agotándose”.

Para Pulichino, “el kirchnerismo está agotándose”.
ECHEVERRIA: De cara a las próximos comicios, el titular del bloque Unión Celeste y Blanco de Esteban Echeverría aseguró que el kirchnerismo “va a perder abruptamente” la mayoría que posee en las distintas legislaturas. Además, resaltó que entre distintos sectores opositores “se están empezando a dar coincidencias y hay un diálogo maduro” pero aclaró que aún “no hay acuerdos programáticos”.
El presidente del bloque Unión Celeste y Blanco en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, se mostró confiado en las posibilidades de su sector de cara a las elecciones legislativas de octubre y vaticinó que después de los comicios “va a retomar fuerza el gobierno parlamentario”.

“El kirchnerismo está agotándose y después de las elecciones, en los distritos y a nivel nacional, vamos a pasar a una nueva etapa en el país en la que va a retomar fuerza el gobierno parlamentario ya que la mayoría que ha obtenido el Frente para la Victoria en la última elección, ahora la va a perder abruptamente. Esto hará que las Legislaturas vuelvan a tener el rol que nunca debieron haber perdido y no sean escribanías de los Ejecutivos”, enfatizó el concejal en declaraciones a Info Región.

También destacó que entre distintos sectores opositores “se están empezando a dar coincidencias y hay un diálogo maduro” pero aclaró que aún “no hay acuerdos programáticos”.

No obstante, se mostró optimista en que se concrete un frente electoral que incluya a su sector, que responde al diputado nacional Francisco De Narváez, el espacio que encabeza el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y el macrismo.

“Es posible que se arme el frente porque hay más coincidencias que disidencias y me parece que la forma de trabajar con un criterio de cordura es con una cohesión que si se puede hacer desde el punto de vista electoral, mejor”, indicó.

En este contexto, no descartó la posibilidad de que estos acercamientos se reflejen en el Concejo Deliberante con la conformación de un interbloque junto a los ediles del Partido de la Victoria, Ramón Vallejo y Roberto Devoto, que ya anunciaron su incorporación al armado que encabeza Solá.

“Las conversaciones están y estamos viendo que hay muchos más puntos en común que diferencias. No es algo que nos quite el sueño porque más allá de la figura legislativa, lo que importa es que seamos maduros y que podamos trabajar en forma mancomunada en aquellas cosas que tienen que ver con la gente”, recalcó.

Por último, se refirió a la fragmentación que existe en el Concejo Deliberante y remarcó que desde su espacio, no pondrán trabas a la administración que encabeza Fernando Gray. “Lo que se llama gobernabilidad bien entendida, que es lo que el Intendente necesita en beneficio de la población con los mecanismos que corresponde, va a encontrar siempre a un peronista acompañando”, concluyó.

Comentá la nota