Para Pugliesso bajaron los robos.

"En lo que hace a los robos calificados, que era lo que nos preocupaba en las estadísticas del mes de mayo, estamos mejor, pero los índices aumentan en otros delitos, así que se mantiene siempre un piso", dijo la presidente del Foro Municipal de Seguridad, Adriana Pugliesso.
La dirigente realizó una evaluación sobre el desarrollo de los hechos de inseguridad, y habló sobre la falta de compromiso para la participación en temas de interés comunitario.

Pugliesso remarcó que "una cuestión preocupante como los robos en general, ha bajado el índice en mayo, pero otros delitos como amenazas, lesiones leves, resistencia a la autoridad y otros menores, no han bajado".

En lo que hace a los robos de ciclomotores y motos, Pugliesso dijo que "con algunos procedimientos bajaron, pero las personas deberían tener más preocupación respecto a cómo dejar estos vehículos en la calle".

"Hemos recorrido lugares de mayor concentración de estos rodados como las puertas de las clínicas y escuelas, y realmente es como un depósito, porque las dejan sin ninguna medida de seguridad", agregó, opinando que "reforzando un poco estas medidas, podríamos tener mejores resultados".

Con el jefe

Hace un mes, asumió al frente de la Departamental Noroeste de Policía comisionado Sergio Gil. "Personalmente lo vi una sola vez, cuando nos presentamos. Luego pedimos otra audiencia pero fue un encuentro muy breve, porque por razones personales tuve que retirarme antes", contó Pugliesso.

Además, reflexionó que "el tema seguridad ha mejorado pero naturalmente, porque en Junín se da la particularidad de un aumento del delito que es cíclico, hay épocas con más y otras con menos, y ahora estamos transitando un momento de baja".

Sobre estos temas, dijo que "todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de Junín nosotros la tratamos más con la Policía Distrital".

Para la morgue

Sobre el anuncio realizado sobre la creación del Instituto de Investigación Criminal de Ciencia Forense, la titular del Foro Municipal contó que "tuvimos una reunión la semana pasada en el barrio Prado Español y no llegábamos a diez personas, a pesar de la cantidad de gente que se invitó para consultar sobre esta cuestión. Llegamos a la conclusión que nadie se quiere comprometer con nada".

"Me enoja después ver gente en los diarios para hacer críticas, cuando realmente no son fundadas, ya que se desconoce el tema sobre el que se está hablando y no concurren a reuniones para tratarlo", agregó.

Videocámaras

Sobre las cámaras de seguridad, Pugliesso dijo que "hay una equivocación en los conceptos. Particularmente no me opongo a que se coloquen en Junín, porque es bueno todo lo que mejore la seguridad, lo que no me parece equitativo es que se haga frente con dinero de la Tasa".

"Los fondos de la Tasa no pueden disponerse para cualquier cosa, hay un reglamento que especifica su destino y todo lo que no entre dentro del mismo, debe pasar por el Concejo para hacer un protocolo especial autorizando la compra de eso que no está reglamentado", explicó.

También reflejó que "nosotros no tenemos más que opinión, porque si lo decide el Ejecutivo y lo apoya el Concejo, se hará".

Comentá la nota