Más de $500 mil para proyectos hídricos.

Comprenden la construcción de aljibes individuales y comunitarios.
La delegación local de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar entregó más de 500.000 pesos en subsidios correspondientes a la línea de agua, que tienen como objetivo el financiamiento de proyectos de construcción de aljibes individuales y comunitarios, así como también la concreción de pequeñas redes.

El monto distribuido entre aproximadamente 20 proyectos presentados asciende a más de medio millón de pesos, y están diseminados en todo el territorio provincial.

El monto de desembolso del subsidio de la línea de agua hasta el 5 de mayo fue de $561.336, de los cuales $475.709 corresponden a los proyectos en sí, mientras que $85.627 fueron destinados a la asistencia técnica de los mismos. Los fondos están enmarcados en el convenio celebrado entre la Subsecretaría y el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

Los emprendimientos financiados fueron presentados por distintas organizaciones campesinas, como el caso de "La Costa", ubicada en el departamento Avellaneda, zona de riego que recibió $84.329 para la compra de materiales para la construcción de aljibes individuales, beneficiando así a 50 familias.

También el proyecto de "Mistolito", en la zona del Salado Norte, con casi 30 mil pesos, que beneficiará a 9 familias, o bien, la iniciativa de la organización campesina "Fuerza y Unión", del departamento Banda, que recibió $44.380 para la compra de tanques y mangueras para el almacenamiento y distribución de agua, beneficiando a 8 familias.

Otro de los casos que se puede mencionar es el de la organización Ocanop, de Avellaneda, zona de secano, donde el subsidio otorgado fue de $51.691, comprendiendo el beneficio a 25 familias, que construirán aljibes individuales.

Comentá la nota