ATE para el próximo 20

El plenario provincial de delegados del gremio ATE decidió lanzar una medida de fuerza, de un día de duración, para el próximo 20.
La decisión llegó ayer por la tarde, y es una respuesta del sindicato a la negativa del gobierno de no hacer un ofrecimiento salarial, algo que fue a buscar anteayer, luego de la reunión convocada por el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.

De este modo el sindicato vuelve a realizar un nuevo paro, luego de un breve intervalo sin conflictos en el ámbito estatal.

El incremento reclamado por el gremio opositor es del 30% para los trabajadores que se desempeñan en dependencias públicas con convenio colectivo propio, y del 50% para los que no rigen su actividad por uno.

Otra de las resoluciones del plenario de ayer, desarrollado en esta ciudad, tiene como objetivo una mejora en los haberes de los municipios y comisiones de fomento. Allí reclaman un aumento salarial de 500 pesos para todos trabajadores. ATE además le pidió al gobierno la creación de una nueva ley de coparticipación, y el pase a planta permanente de trabajadores en negro. No es el único paro que hará este mes. Para el 27 de mayo ya comprometió su respaldo a otra medida de fuerza, esta vez convocada por la CTA que tiene como objetivo presionar al gobierno nacional para que no hayas despidos, en el contexto de la crisis financiera internacional y su impacto en el sector laboral.

Comentá la nota