Para las próximas tres décadas, se habilitó planta de agua potable

La moderna planta de agua potable construida en el barrio Eva Perón y que se convierte en la segunda que se ejecuta para esta ciudad en más de 60 años, fue habilitada ayer por la tarde por el gobernador Gildo Insfrán quien dijo que dejaba esta verdadera joya al servicio de la comunidad para los próximos treinta años; habló de lo que se hace en el oeste para abastecer a los parajes y colonias habitados por criollos y aborígenes y saludó a los padres en vísperas de su día, aunque hizo notar que el 28 de junio se libra la madre de todas las batallas y pidió que se siga acompañando al modelo formoseño y al proyecto nacional.

Señaló el mandatario que este emprendimiento valioso, que llegará al 98% de los habitantes de la ciudad, fue valioso porque con la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, actual presidente del PJ nacional, hubo una mirada distinta hacia las provincias periféricas permitiendo que estos emprendimientos se enmarquen en el contexto de un auténtico federalismo con equidad social.

"Fue él (por Kirchner) quien tuvo la visión de que otra Argentina era posible, poniendo en la senda nuevamente las banderas del justicialismo", resaltó para señalar que en 2003 inició el proyecto nacional y popular que hoy continúa la presidenta Cristina Fernández.

"Esa visión de ambos es lo que hizo posible esta obra que cubre las necesidades para los próximos 30 años, asegurando a cada formoseño de esta ciudad el acceso al agua potable como un derecho fundamental", consignó.

Destacó que ese mismo paradigma federal se aplica desde el modelo formoseño y en lo atinente al agua, a partir de las perforaciones profundas, se obtiene agua de calidad y en cantidad a través del Plan Esmeralda en el extremo oeste, en el departamento Ramón Lista, zona donde hace falta de todo, permite que muchas comunidades, como María Cristina, Lote Ocho, dispongan de servicio domiciliario algo impensado, increíble y desconocido para muchos de los que hablan de Formosa sin conocerla.

"Esto es un fiel testimonio de lo que reclamábamos a nivel nacional por una Argentina federal, se cumple a nivel provincial", afirmó para aclarar que aludía a "un federalismo real y no al que proclaman los que proponen un montón de republiquetas y no en una gran Nación Argentina como queremos nosotros", insistiendo que "equidad es dar más a quien más necesita para así ir corrigiendo asimetrías entre las regiones y provincias, ya que de otra manera no podremos hablar de un pueblo feliz".

"Son los que pregonan un federalismo egoísta que propicia un país para cinco millones mientras los otros 35 millones restantes estaremos mirando pasar la carroza", ejemplificó para enfatizar:". Eso que ya lo vivimos, no queremos más".

Un pueblo esclarecido

Insfrán reconoció las bondades del pueblo formoseño."Es agradecido pero también esclarecido, entiende el modelo y cuál es el proyecto de los que gobernamos".

Los de la Jurisdicción 5 ahora los primeros

El titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi, expresó "Un mensaje muy claro es el que estamos dando a la sociedad cuando inauguramos una planta como ésta y el lugar donde la hacemos, en este costado norte de la patria y a unos pocos kilómetros de la frontera.

Estamos en la Jurisdicción Cinco, que es el sector donde la gente que siempre tuvo que esperar y nunca le llegó primero, pero ahora si, son los de la Jurisdicción Cinco los que están primeros

El intendente Fernando De Vido, y el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable, Julio César Vargas Yegros, fueron coincidentes en la magnitud y el impacto social de la obra, ya que tiene estrecha relación al saneamiento, es decir la calidad de vida de cada persona.

El jefe comunal le dijo al Gobernador que le agradecía en nombre de cada ciudadano por la concreción, recordando que fue justamente Insfrán el que ante las precariedades del servicio, trabajó incansablemente y alentó a todos a no decaer, no pactar con la adversidad, para hacer realidad ésta que es una de las obras más importantes de Formosa".

Los jubilados

El Gobernador aprovechó su discurso para calificar de" mentirosas" las afirmaciones de quienes anuncian que se va a transferir la Caja de Previsión y que los jubilados perderán sus beneficios, como así también ratificó que el fuerte apoyo, ‘con todas las fuerzas’ , a la decisión del Estado Nacional de intervenir Aerolíneas Argentinas y de dejar sin efecto el manejo privado de las AFJP para retornar los fondos de los pasivos a la Anses a fin de garantizarles rentabilidad y prestaciones solidarias que hacen al bien común".

Recordó que finalizaba el plazo legal en el marco del proceso electoral para hablar de cuestiones que pueden influir en la decisión de los ciudadanos y saludó anticipadamente a los padres en su día. "Pero el próximo domingo es el día de la madre porque se libra la madre de todas las batallas.

Por eso el 28 de junio, aparte de que Formosa cumple 54 años como provincia, por todo lo que se hizo, por todo lo que vamos hacer y todo lo que nos falta por hacer, les pido una vez más que sigan confiando en nosotros, en los hombres y mujeres que integran este equipo del Movimiento Nacional Justicialista de Formosa y que nos acompañen con su voto", concluyó.

Comentá la nota