Para Provincia, “son prioridad los trabajadores del Puerto”

Para Provincia, “son prioridad los trabajadores del Puerto”

Lo aseguró el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano. Además afirmó que junto al Ministerio de Trabajo y el de Agroindustria detectan “la necesidad de la reactivación económica” del sector y recalcó la importancia de “asistir a las familias mientras consiguen trabajo”.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano se refirió a la situación del Puerto de Mar del Plata y aseguró que para su gestión es “una prioridad”. Además, aseguró que junto al ministerio de Trabajo y el de Agroindustria detectan “la necesidad de la reactivación económica” del sector y, por otra parte, recalcó la importancia de “asistir a las familias mientras consiguen trabajo”.

Por otra parte, Medrano analizó el desarrollo de los Juegos Bonaerenses y se mostró conforme por la cantidad de inscriptos. “Vamos a estar invadiendo la ciudad con 25 mil finalistas de toda la provincia de Buenos Aires que van a estar en la etapa final”, explicó el funcionario sobre la competición, que empezó en marzo con 250 mil participantes.

En esta línea, el ministro contó que en la etapa final de los Juegos “no solamente están las competencias deportivas” sino que “hay actividades artísticas y culturales”. “Se mezclan los adultos mayores, los chicos del colegio, las personas con discapacidad. Seguimos incorporando cuestiones tradicionales y este año los participantes compitieron en disciplinas muy variadas, como deportes electrónicos y juego de la cava para adultos mayores”.

Además, el funcionario se refirió a los últimos números que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC- y aseguró que el Gobierno “se encuentra en el camino correcto”. “Tengo dos grandes reflexiones. Por un lado recalcar la importancia de haber recuperado el Indec, porque el Presidente presentó los números de la pobreza y demostró la importancia de tener números creíbles. Mas allá de eso, es importante entender que detrás de los números hay personas”.

Comentá la nota