Para la Provincia, esta temporada “será mejor que la anterior”

Para la Provincia, esta temporada “será mejor que la anterior”

Lo sostuvo a El Marplatense Fabián Perechodnik, Secretario General del Gobierno bonaerense, quien también ratificó la continuidad de las playas públicas para el próximo verano. “Queremos potenciar las ventajas que va a tener la costa atlántica”, explicó.

El Secretario General de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik, vaticinó una temporada “claramente mejor” que la anterior y ratificó que el próximo verano que se vivirá en Mar del Plata dará continuidad a la experiencia de las playas públicas que se vivió en el último período estival.

Al ser consultado por El Marplatense, el funcionario mostró amplias expectativas por la llegada del verano a “La Feliz”, al tener en cuenta el impulso que podría significar el tipo de cambio actual para favorecer el turismo interno.

“Claramente esta va a ser una mejor temporada que la anterior; este es el punto de inicio. Hoy la situación económica es diferente pero aporta una ventaja para la costa atlántica y vamos a trabajar para potenciarla”, afirmó.

El funcionario, que se encuentra en la ciudad en el marco de la realización del distinguido foro europeo de tecnología e innovación Transfiere, confió que ya mantuvo un encuentro de trabajo con el Intendente Carlos Arroyo para terminar de coordinar algunos detalles en cuanto a lo que refiere a la planificación de esta temporada.

Si bien estimó que en un “par de semanas” la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se hará cargo de hacer los anuncios respectivos, Perechodnik garantizó que el “esquema de playas públicas con servicios gratuitos y de calidad se va a mantener” para este verano.

“Vamos a hacer algunos ajustes, un poco por la experiencia que tuvimos el año pasado y también acorde a la situación que estamos viviendo en la provincia y el país que no es la misma, pero la decisión de la gobernadora es mantener el programa de playas”, afirmó.

El Secretario General de Gobierno resaltó el “buen consenso” que se logró con el jefe comunal y confió que las playas que se encuentran frente al Museo MAR y en la zona de Constituciónserán las elegidas por la Provincia para hacer su desembarco, en el marco de la iniciativa conocida como “Mar del Plata te hace feliz”.

“HAY QUE POTENCIAR TODAS LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO”

En el marco del desarrollo del foro europeo, que por primera vez en siete años se realiza en Mar del Plata y se extenderá hasta el viernes, Perechodnik no obvió la “difícil situación” que signa a la economía nacional pero destacó que este evento “permite mirar para adelante”.

“Transferir habla de transferir conocimiento, de trabajar para transformar la realidad, en este caso de Mar del Plata y la zona, y esto tiene que ver con el parque tecnológico y potenciar las oportunidades de negocios para pymes y para las grandes compañías que trabajan en el mundo de la innovacion. Acá están los grandes jugadores mundiales”, aseguró.

El funcionario ratificó la intención de fortalecer el capital humano en el ámbito local y reveló que se aspira a que “La Feliz” pueda constituir el “foro iberoamericano más importante de la materia para empujar la transformación que necesitamos”.

Comentá la nota