Para privados, la actividad de la construcción cayó 14,5% en julio

La actividad de la construcción en Argentina cayó un 14,56 por ciento interanual en julio, dijo un informe privado, en el décimo mes consecutivo de baja en un sector clave para el empleo en el país.
El índice Construya, elaborado en base a las ventas de 12 compañías líderes del sector, mostró sin embargo un crecimiento del 10,95 por ciento en relación con junio.

Según las estadísticas oficiales, la construcción creció un 3,3 por ciento interanual en junio.

Las estadísticas oficiales se encuentran cuestionadas por la oposición, economistas y empleados del propio ente estatal que las elabora, por presuntas manipulaciones para informar mejores datos de la economía que los reales.

La caída de la construcción es otro indicador de la desaceleración de la economía argentina desde fines de 2008 tras seis años consecutivos de crecimiento a altas tasas.

A fines de 2008, el Gobierno anunció un plan de obras públicas para alentar la actividad, junto con el otorgamiento de créditos hipotecarios a tasas blandas.

Analistas privados aseguran que la economía argentina ya se encuentra en recesión, pero para el Gobierno se continúa expandiendo aunque a menor ritmo por el impacto de la crisis internacional.

Comentá la nota