Para prevenir la Gripe Porcina Pergamino será un municipio virtualmente "fantasma"

En medio de la preocupación que provocó el avance de la pandemia por Gripe A, el distrito bonaerense de Pergamino, ordenó este martes medida extrema que incluye, además de la suspensión de las clases y todo tipo de actos públicos, la paralización de cualquier actividad que requiera de concentración de público, incluso de comercios.
Mediante una resolución, el Municipio pidió que a partir de las 00 hora de este martes se cierren "escuelas –en sus tres niveles y modalidades-; guarderías infantiles; clubes; Gimnasios; cines y teatros", como medida de prevención para evitar que en esos lugares de concentración de gente crezca el nivel de contagios de la denominada Gripe A.

Pero además, según se informó, la resolución oficial sugirió la misma ‘paralización’ de las actividades en Centros Comunitarios y lugares de esparcimiento comerciales como bingos; pelotereos; cyber y boliches bailables, entre otros.

En ese marco, el Municipio "sugirió" a la población evitar las aglomeraciones y reuniones de personas en general, particularmente en los lugares de alto riesgo por la exposición al contagio como confiterías, bares y restaurantes.

Tanto fuerzas de seguridad como el cuerpo de Inspectores Municipales se afectarán al control de las disposiciones vigentes y aquellos negocios que no la respeten, corren el riesgo de perder su Habilitación y de hacerse pasibles de las multas previstas en la legislación municipal.

Además se solicita a entidades fabriles y comerciales que contemplen esta situación extraordinaria y atiendan las necesidades de aquellos empleados, especialmente madres, que no puedan cumplir con sus obligaciones debido a las nuevas normas de prevención

La Corte bonaerense 'redujo' su horario de atención y licenció a todas las embarazadas

La Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso este martes reducir el horario de atención de los tribunales 2 horas menos que lo habitual desde mañana mismo y hasta el 8 de julio próximo y autorizó "licencia con goce" de sueldo a embarazadas dentro del ámbito judicial, en el marco de una acordada para prevenir la propagación del virus de la gripe porcina.

La decisión de conceder la ‘licencia con goce’ de sueldo que se extenderá durante el mismo plazo a las embarazadas, incluye a todo el escalafón y cualquiera sea la vinculación con ese poder: juezas; funcionarias judiciales o empleadas del sector.

Según se informó esta tarde, el Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia dispuso en su acordada de hoy "reducir el horario de atención entre y fijarlo entre las 8 y las 11 de la mañana a partir de mañana y hasta el próximo 8 de julio", además de ‘suspender’ los trámites procesales en ese mismo período de tiempo sin perjuicio, claro, de la validez de los que sí se realicen mientras dure ese plazo.

Entre otras medidas el Máximo Tribunal de Justicia de la Provincia dispuso, además, decretar "asueto judicial" el próximo viernes 10 -que se suma al feriado nacional del 9 de julio-; suspender todo tipo de actividades de "capacitación" que organiza ese Poder y finalmente convocar a un nuevo plenario para analizar el cuadro sanitario de ese momento y definir, en consecuencia, los pasos a seguir.

Comentá la nota