Para prevenir el Dengue:

El Municipio junto a Trabajadoras Vecinales y Alumnos realizaron un nuevo operativo de prevención y concientización
El mismo se realizó el día viernes en el centro de la ciudad. Los promotores de la salud entregaron folletos explicativos casa por casa y dialogaron con los vecinos sobre la enfermedad y los modos de prevenirla.

La Municipalidad de Campana realizó el día viernes un megaoperativo de prevención contra el dengue en el centro de la ciudad con la participación de más de 150 alumnos de diferentes escuelas de nuestra ciudad y trabajadoras vecinales del Plan Más Vida.

Desde las 10 de la mañana y previa capacitación llevada a cabo en el Edificio 6 de Julio, alumnos, manzaneras y comadres junto a funcionarios municipales recorrieron las calles repartiendo folletos explicativos casa por casa y dialogando sobre el tema con el vecino.

La campaña, que viene desarrollándose desde el mes de agosto, busca profundizar las tareas preventivas que son la eliminación de criaderos del mosquito transmisor y la concientización de la comunidad en general, para generar así hábitos de higiene que perduren en el tiempo.

María Eugenia Giroldi, Secretaria de Desarrollo Humano explicó que este operativo apunta a que "los vecinos se informen como evitar la aparición del mosquito". "El dengue es una enfermedad que hay que combatirla entre todos, por lo que estamos recorriendo casa por casa para informar a los vecinos, estamos llegamos con información", finalizó.

Por su parte, Miguel Rossini, Secretario de Salud agregó que "el éxito de la campaña depende de las medidas preventivas que tomemos ahora cada uno de nosotros y no esperar a que llegue el verano, y con él, el mosquito y la enfermedad. Todos tenemos que ser conscientes y actuar para la ocasión".

Cabe destacar, que los alumnos y trabajadoras vecinales que participaron de del operativo recorrieron casa por casa y explicaron a los vecinos en qué consiste la enfermedad del dengue; sus características, como prevenirla, como evitar su propagación, además, de informar sobre sus síntomas y el modo de actuar ante la presencia de la misma.

Durante los meses de octubre y noviembre, el municipio intensificará los operativos de información y concientización por medio de folletos informativos y charlas en toda la ciudad.

Comentá la nota