Para prevenir el Dengue, en Avellaneda se colocan Ovitrampas

En el marco del Programa Integrado de Control de Dípteros, Aedes Aegypti, la Municipalidad trabaja con asesoramiento de la Fundación Mundo Sano.
El Municipio de Avellaneda informa que a partir del lunes 11 de enero, comenzó a colocar Ovitrampas en diferentes puntos del Partido en el marco del Programa Integrado de Control de Dípteros -Aedes Aegypti - en prevención del Dengue.

De esta manera, la Secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo, a través de la Dirección General de Saneamiento junto a la Secretaría de Salud, determinaron los 61 sitios que contarán con Ovitrampas externas e internas. Las mismas serán relevadas una vez por semana, retiradas y llevadas por personal de la Fundación Mundo Sano, una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades transmisibles, que además de asesorar se encarga del posterior análisis.

Ubicadas en puntos críticos del Partido, como el Cementerio de Avellaneda, las Unidades Sanitarias, cercanías de los Hospitales y barrios que demandan mayor atención de prevención, las Ovitrampas serán custodiadas por agentes que desempeñan sus funciones en la Campaña de Prevención.

Con esto, el objetivo principal es aunar criterios para un mejor desarrollo de las tareas e implementar nuevas técnicas que fortalezcan la labor, ya que con la vigilancia del vector se busca evitar posibles casos en la región

Comentá la nota