Mes para la prevención del cáncer

Hoy se pondrá en marcha el Mes de Prevención del Cáncer, una enfermedad que en Jujuy tiene altos índices, especialmente en lo que se refiere al cuello uterino, en las mujeres, y a la próstata, en los varones.
El lanzamiento será a las 19.30 en la peatonal Belgrano, que incluirá la presentación de una obra de teatro. También habrá actividades en el parque San Martín.

Durante este mes, se tiene previsto que cada viernes haya conferencias a cargo de profesionales del medio sobre cáncer de colon, de mamas y de cuello uterino.

Las personas tienen que dejar de tener miedo y hacerse los exámenes necesarios para detectar si presentan algún tumor maligno, dijeron algunos de los organizadores, señalando también que deben llevar adelante hábitos de vida saludable, como por ejemplo luchar contra la obesidad y el tabaquismo que favorece la aparición de muchos tipos de cáncer.

Asimismo se instó a realizar distintos tipos de terapias, gimnasia, risoterapia, movimiento corporal, ejercicios de respiración, caminata al aire libre y comer saludablemente.

Los cánceres más frecuentes se pueden prevenir, como el de mamas, de cuello uterino, de colon, de pulmón y de próstata, que cada año cobran muchas vidas.

Comentá la nota