Para el GEN, en el presupuesto se “logra un delicado equilibrio”

Para el GEN, en el presupuesto se “logra un delicado equilibrio”

Así lo consideró el diputado provincial Marcelo Díaz en diálogo con Info Región. “Obviamente que la frazada es corta y el Gobierno fija algunas prioridades, donde se puede estar de acuerdo o no”, indicó.

El diputado bonaerense del GEN Marcelo Díaz resaltó algunos puntos del presupuesto presentado por el Ejecutivo provincial para el año próximo. 

En diálogo con Info Región, el legislador marcó que el proyecto “logra un delicado equilibrio a partir de los 41 mil millones que están comprometidos por el Gobierno nacional como aporte a la Provincia”. “Estos aportes han ascendido de 9 mil millones en 2015 a 32 mil millones en 2016 y 41 mil para ahora”, explicó Díaz.

“Con eso, más el endeudamiento solicitado de 59 mil millones se logra determinado equilibrio. De esa suma, 12 mil son para cubrir el déficit que tiene el presupuesto y después el resto son intereses y amortizaciones de la deuda pública”, planteó el diputado.

Críticas al FpV. Díaz indicó además que “obviamente que la frazada es corta y el Gobierno fija algunas prioridades, donde se puede estar de acuerdo o no”. 

“Pero la delicada situación estructural de la Provincia es producto de años de abandono de las gobernaciones anteriores en los reclamos al Estado nacional”, aseveró y sostuvo que “tanto Felipe Solá como Daniel Scioli deberán hacerse cargo de esto como ex gobernadores”.

“El FpV tiene que hacerse cargo de esto y colaborar para que ahora la gobernadora (María Eugenia Vidal) tenga presupuesto”, advirtió.

Comentá la nota