Para el FR, el Presupuesto “es equilibrado”

Para el FR, el Presupuesto “es equilibrado”

El edil massista Armando Bertolotto justificó el apoyo de su bloque a la aprobación del cálculo de recursos para 2018, estimado en 5800 millones de pesos. Resaltó la baja en las partidas del área prensa y la implementación de un sistema de recolección de residuos de “municipalización mixta” que “baja el gasto en un 40%”.

El concejal del Frente Renovador, Armando Bertolotto, justificó el respaldo de su bloque al Presupuesto 2018 previsto por el Ejecutivo de Avellaneda y aseguró que acompañaron porque “es equilibrado”. No obstante, indicó que su bloque pugnó porque el aumento de tasas sea menor al 30 por ciento. 

“Se votó la suba para el año que viene del 30% para las tasas de servicios generales y para las actividades industriales. Hablamos con el Ejecutivo para que sea del 18 por ciento. O que sea menor por la crisis que hay, teniendo en cuenta que Avellaneda es una ciudad industrial”, señaló el massista.

Es que en la sesión del viernes último, el Concejo ratificó las ordenanzas Fiscal e Impositiva con un aumento de alrededor del 30% en promedio sobre la Tasa de Servicios General. 

En relación al Presupuesto, el mismo fue aprobado en una cifra superior a los 5800 millones de pesos, de los cuales $4.300 millones serán de libre disponibilidad y unos $1.600 millones provenientes de coparticipación.

“El presupuesto es equilibrado”, indicó Bertolotto y resaltó que el área de “Prensa, ceremonial y propaganda bajó del 0,9% del presupuesto al 0,7%”.

“También implementamos un sistema bastante innovador en Avellaneda con respecto a la recolección de residuos, que es hacerla con camiones propios y en conjunto con una cooperativa formada por los trabajadores del gremio, que ya trabajaban en la empresa privada Proactiva. Y el gasto bajó un 40% concretamente”, destacó.

Sin embargo, el concejal del Frente Renovador señaló que “no se pudo calcular la coparticipación”. “Lamentablemente no hubo una reunión con la Provincia que se hace todos los años para tener una idea de cuánto va a ser la coparticipación, así que se tomó en cuenta la del año pasado”, indicó.

Y criticó: “No pudo haber una reunión como debería haber en un país civilizado, al menos entre los equipos económicos de cada espacio”.

Comentá la nota