Para el FR, el Presupuesto se aprobó “sin escuchar la elección de la gente"

Para el FR, el Presupuesto se aprobó “sin escuchar la elección de la gente"
Así lo consideró el electo concejal por el Frente Renovador Néstor Pulichino. “Que hayan aprobado tan rápido el Presupuesto 2014 luego de la prórroga fue algo sorpresivo”, cuestionó. También expresó su malestar por la falta de información sobre la ordenanza Tarifaria e Impositiva.

El electo concejal por el Frente Renovador en Esteban Echeverría Néstor Pulichino admitió que “fue sorpresiva” la decisión del oficialismo de aprobar el Presupuesto 2014 con la conformación actual del Concejo ya que esperaba que “pueda expresarse la voluntad de la gente que, a través de la última elección, eligió quién quiere que los represente".

“Que hayan aprobado tan rápido el Presupuesto 2014 luego de la prorroga fue algo sorpresivo. De todas formas era algo que podía suceder, ya que es una herramienta legítima que tiene el Intendente. Sin embargo, creímos que iban a esperar para que pueda expresarse la voluntad de la gente que, a través de la última elección, eligió quién quiere que los represente. Hubiera sido bueno poder contribuir con un debate”, evaluó el futuro edil en dialogo con Info Región.

"Teníamos la expectativa de creer que la lectura del oficialismo iba a ser debatir el presupuesto con un Concejo integrado por los representantes que el pueblo ha elegido para transmitir su opinión”, insistió y apuntó que “no han tenido la oportunidad de establecer un contacto directo” con los lineamientos del Presupuesto “más que los números que se manejan”, pero que luego de asumir, lo analizarán profundamente.

“Vamos a ser prudentes para analizarlo mejor e indagar sobre qué tipo de recaudación se prevé, si es equilibrado o si atrás se asoma un aumento de tasas. Una vez que lo hayamos hecho, estaremos en condiciones de decidir si la acompañamos, o si pediremos que se revise algún punto”, explicó.

Asimismo, expresó su malestar por "no saber absolutamente nada de la Ordenanza Tarifaría 2014”, ya que, “existe una ausencia de información sobre el tema muy importante”.

“Cuando estemos institucionalmente sentados donde la gente nos puso, vamos a poder analizar los lineamientos para ver qué tipo de equilibrio está proyectado, entre otras cosas, para la pauta salarial para el empleado municipal, las recaudaciones y cómo se destinará el dinero”, completó.

Por otra parte, si bien la noticia no fue confirmada por los concejales electos, hay rumores que esgrimen que el presidente del bloque del Frente Renovador sería Pablo Losada. Al respecto, Pulichino señaló que “no hay nada confirmado”, y que es “una decisión que resolverán los próximos días”.

“No es algo que nos quite el sueño ya que la persona elegida será un compañero más que asumirá una responsabilidad para coordinar el ámbito institucional externo. Somos siete los representantes de esta nueva fuerza, y todos vamos a trabajar arduamente con un compromiso vital en los vecinos para juntos, hacer que Esteban Echeverría crezca”, completó.

Comentá la nota