Para la presidenta de Corea del Sur, la actitud del capitán es equiparable al asesinato

Para la presidenta de Corea del Sur, la actitud del capitán es equiparable al asesinato
Park Geun Hye afirmó la conducta del capitán y de otros miembros de la tripulación “es completamente insondable desde el punto de vista del sentido común”. La cifra de muertos del naufragio se elevó a 64 este fin de semana.
"La conducta del capitán y de algunos de los miembros de la tripulación es completamente insondable desde el punto de vista del sentido común. Es como un acto de asesinato que no se puede ni se debe tolerar", dijo la mandataria, según consignó la agencia Yonhap.

La jefa de Estado indicó que la máxima autoridad del barco "no cumplió con las órdenes de evacuación de pasajeros y escapó mientras ordenaba que otros mantengan sus asientos, algo incomprensible legal o éticamente”.

El capitán del `Sewol` ya fue detenido por abandonar presuntamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros, tal y como muestran las imágenes de su evacuación.

También fue arrestado un timonel de 55 años y la tercera oficial de 26 años, de apellido Park, a la que -según las primeras indagaciones- estaba a cargo del timón poco antes del accidente.

El capitán del `Sewol` ya fue detenido por abandonar presuntamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros, tal y como muestran las imágenes de su evacuación

El gobierno coreano informó hoy que la cantidad de muertos por el naufragio aumentó a 64, mientras que son 238 los desaparecidos por el naufragio del barco que llevaba 477 personas a bordo, incluidos 325 estudiantes secundarios que viajaban en una excursión escolar.

Los buzos siguen trabajando en el operativo de rescate en el lugar del hundimiento, a unos 20 kilómetros de la isla de Byungpoong, en el suroeste del país asiático.

De forma paralela, la policía está analizando los mensajes de textos enviados por los pasajeros, intentando reconstruir la situación para dilucidar las razones del incidente.

La teoría más firme es que el barco volcó tras un giro brusco que desplazó a un lado 180 vehículos y 1.157 toneladas de carga,aunque en un principio la hipótesis fue la de una colisión con una roca o un arrecife submarino.

Comentá la nota