Para la presidenta del STJ, las acusaciones de una justicia jujeña funcional al gobierno “es politiquería barata”

Para la presidenta del STJ, las acusaciones de una justicia jujeña funcional al gobierno “es politiquería barata”

 En declaraciones a nuestro medio, la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Clara Lange de Falcone, salió fuertemente al cruce de algunos sectores que acusaron a la Justicia jujeña de ser “funcional” al gobierno de Gerardo Morales, esto debido a las acciones que vienen realizando desde diciembre, en donde se ha profundizado las investigaciones vinculadas a hechos de corrupción, sobre todo de ex funcionarios de Eduardo Fellner, y de organizaciones sociales estrechamente vinculadas con el kirchnerismo.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Clara Lange de Falcone expresó que estas acusaciones y dichos “es politiquería barata, porque también escuche que es por el incremento de los números de la Justicia, pero si uno piensa quien lo dice, es suficiente, no hay nada que decir de quienes lo dicen”.

Manifestó que esa acusación “es esperable, no van a decir lo contrario, minimizan la cuestión pero nadie dice de los millones de pesos que se han comido por falta de control en estos años que hemos vivido”.

Explicó que con los cambios que hubo en la Justicia, el Poder Judicial “es totalmente independiente, si no ¿qué fiscal podía actuar antes? Eso le pregunto a quienes dicen esto”.

Comentá la nota