Para presentar un libro, Duhalde prefiere Miami

Para presentar un libro, Duhalde prefiere Miami
La campaña de Eduardo Duhalde se mudará a Miami. El ex presidente lanzará en la ciudad del sur de Florida a mediados de este mes su nuevo libro: Argentina en llamas, que recuerda los últimos días de su gobierno de transición, antes de entregar el poder a Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003.
La presentación del nuevo libro coincide con el reciente lanzamiento de la precandidatura presidencial de Duhalde para enfrentar a Kirchner en las elecciones internas abiertas previstas para agosto de 2011, cuando deberá definirse el candidato presidencial del PJ.

En su nuevo periplo por los Estados Unidos, Duhalde volverá a disertar a fines de este mes en el Council of Américas, de Nueva York. Según adelantaron a DyN fuentes cercanas al ex presidente, el libro cuenta entre otros hechos la pelea durante su gobierno con el FMI, los asesinatos de los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, que lo obligaron a anticipar las elecciones, y las circunstancias en que entregó el gobierno a Kirchner.

El primer libro de Duhalde tras su paso por la Casa Rosada fue publicado en 2006 y se llama Comunidad Sudamericana de Naciones: Esencias y desafíos. Por entonces todavía prometía no volver a la actividad política.

El segundo libro de Duhalde, publicado en abril de 2007, se llamó Memorias del incendio y, en él relataba su experiencia como presidente durante los primeros 120 días de mandato.

Duhalde, quien se encuentra en estos días de vacaciones en el exterior junto a su esposa, la senadora Hilda González, tuvo su última aparición pública el pasado 23 de diciembre –un día antes de Navidad– en una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA). Allí lanzó su precandidatura presidencial por el PJ y fue especialmente crítico con Kirchner, a quien le atribuyó estar impulsando una "política de confrontación" que lleva a la Argentina "a una situación de decadencia". Aquella vez, antes de partir nuevamente de viaje, prometió echarlo de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota