PJ: ¿Día D para precandidatos?

PJ: ¿Día D para precandidatos?

El complejo de Parque Norte será la sede de un nuevo encuentro del justicialismo, que podría discutir la reducción de la cantidad de aspirantes a la presidencia.

Cuando se convocó a una nueva reunión del Partido Justicialista se esbozó como motivo que se autorizará la constitución del Frente para la Victoria (FpV), con el que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y en las elecciones generales el 25 de octubre.

Sin embargo, en las últimas horas emergió como uno de los temas preponderantes la posibilidad de que se imponga la necesaria reducción de la cantidad de precandidatos a presidente.

El encuentro estará presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y contará con la presencia de 942 congresales con mandato de los 24 distritos electorales (23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que han sido avalados por los juzgados federales con competencia electoral de todo el país.

"El objetivo del Congreso es dar autorización al Partido Justicialista para la constitución de un frente electoral para las PASO de agosto y para las elecciones presidenciales de octubre, para que pueda participar en las dos categorías nacionales, la de presidente y vice, y la de legisladores del Mercosur”, explicó el apoderado del PJ, el diputado nacional Jorge Landau.

Comentá la nota