Para Posse "el niño no debe seguir pagando las peleas de los grandes"

El flamante ministro de Educación porteño remarcó su "llamado a favor del niño", y señaló en cuanto a los paros del gremio docente que "no puede ser que los argentinos empiecen esos problemas en marzo". Aclaró además que "ojala tenga el apoyo de los sindicatos"
Abel Posse, flamante ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires expresó su confianza en poder entablar un diálogo con los gremios docentes, que exigen su inmediata renuncia, y anticipó que apelará a "la convocatoria mutua" para hacerlo, tomando en cuenta que lo esencial es, dijo, "la pasión por la educación".

Señaló sobre sobre la situación poñítica actual que "hay una política muy crispada en todos los campos. Es raro lo que pasa en la Argentina. Hay un nivel muy caído". Agregó luego "hay que salir de esta guerra que nos desangra y no nos deja crecer".

En cuanto a su asunción destacó "acepté después de un día de reflexionar. No lo consulté a Duhalde".

Y sobre su relación con Mauricio Macri afirmó "tenía relación de amistad con él desde el 2007 cuando yo era candidato a senador de Lavagana. Macri es una figura muy fuerte en Capital que ganó con el 60% de los votos. Sin ser peronista por convicción, le interesan los temas populares, es una figura interesante pero no trabajaré con él para su candidatura".

Sobre sus reproches al matrimonio presidencial el funcionario porteño remarcó en declaraciones televisivas "pensé que después de las elecciones, el diálogo abierto era la mejora salida de los Kirchner. Al contario, el país está crispado y peligrosamente volcado al vandalismo político y esto nos lleva a una zona de peligro".

Posse estimó sobre la Ciudad debería ser "una provincia más" y tener "la autonomía que necesita" para ser gobernada con independencia.

Comentá la nota