"Para mí la política es hacer obras, mientras que para otros es hablar y criticar", dijo Scioli

"Para mí la política es hacer obras, mientras que para otros es hablar y criticar", dijo Scioli
Fuertes definiciones políticas del gobernador fuera del ámbito específico del cierre del congreso de salud que deliberó en Mar del Plata * Repasó la capacidad de gestión de obra pública de su gobierno
En rueda de prensa, ayer en Mar del Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli respondió con una tajante definición política ante la insistencia periodística para que formulara alguna reflexión sobre las candidaturas testimoniales y la decisión de la Justicia Electoral que las avaló esta semana. "Para mí la política es gestionar y para otros sólo hablar o criticar", disparó el mandatario provincial y añadió una sugerencia para despejar dudas: "hay que preguntar a cualquier vecino qué es lo que le interesa más, si el empleo, la seguridad, la lucha contra el narcotráfico o saber sobre los fallos electorales".

Las declaraciones del gobernador y candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de la Victoria acompañando a Néstor Kirchner, se sucedieron en el NH Gran Hotel Provincial, donde ayer presidió un congreso de atención primaria para la salud con importante presencia de facultativos y funcionarios (ver aparte).

La improvisada charla con los medios, desarrollada en el lobby del hotel, comenzó precisamente con una referencia al Congreso de Atención Primaria que concluyó en la víspera. Dijo que "es muy importante para crear conciencia de la cultura de la prevención. Promover una vida sana. Eso es lo trascendente, ya que el mantenimiento de la salud de la población no es sólo responsabilidad del respectivo ministerio, sino que de todas las áreas de gobierno podemos colaborar para mejor la calidad de vida".

Destacó en tal sentido la labor que desarrolla el ministro Claudio Zin, "llevando adelante una política innovadora y un cambio profundo en lo que era la organización tradicional de la salud en toda la Provincia".

Y añadió que "ello no se reduce a los centros de atención primaria, sino que hay que sumarle los hospitales municipales y provinciales, que nos está dando resultados concretos, como la baja de la mortalidad infantil, a partir de las fuertes campañas de prevención y concientización de la población".

Obras y más obras

Cuando se le preguntó sobre las candidaturas a concejales de varios intendentes bonaerenses Scioli sostuvo que "ayer (el jueves) estuve en Adolfo Alsina, General Lamadrid y Laprida, donde se están haciendo importantes inversiones para contar con más establecimientos educativos, salud, extensión de cloacas y agua potable". Añadió que la gira continuó "en Carmen de Patagones fundando nuevas obras como en Bahía Blanca, donde se está generando una profunda transformación", y adelantó que de Mar del Plata seguía viaje a Santa Teresita y Mar de Ajó para inaugurar dos establecimientos escolares.

Fue entonces que surgió una reflexión de un periodista con forma de repregunta: "evidentemente, de política no quiere hablar", a lo que Scioli le respondió: "para mí hacer política es hacer obras y alcanzar logros". Puso el ejemplo de la apertura del NH Gran Hotel Provincial que, recordó, "estuvo cerrado durante casi doce años".

Enseguida puntualizó: "cuando yo defiendo la importancia de articular el Poder Legislativo con el Ejecutivo, ésta es una expresión de ello. Lo prometimos y lo cumplimos. Reabrir el Provincial y que se convierta en un centro de distintos tipos de eventos". Y para satisfacer la insistencia periodística subrayó que "si me preguntan lo que voy a hacer hasta el 28 de junio, voy a seguir atendiendo y trabajando intensamente lo que es la agenda cotidiana".

"Además -continuó- pregúntele a cualquier vecino qué le preocupa más: los temas de asfalto, agua potable, salud, cloacas, el sistema de educación, la preservación del empleo y que sigamos combatiendo la droga o cualquier otra cuestión fuera de éstas".

En el final, el gobernador reiteró que "para mí la política es hacer cosas, resolver problemas o secuestrar droga, como para otros es hablar y criticar".

Comentá la nota