Para Polich “es un honor tremendo” ser la tercera en la lista de la UCR

Para Polich “es un honor tremendo” ser la tercera en la lista de la UCR

La actual concejal del radicalismo, Nora Polich, expresó que se siente muy honrada por haber sido convocada para ocupar el tercer lugar de la lista de precandidatos a concejales. Tras haber ingresado al Deliberativo en reemplazo de Néstor Müller, el actual subsecretario de Salud, dijo que si bien la noticia la sorprendió mucho, le generó “una gran satisfacción personal”.

En diálogo con El Eco de Tandil, admitió que recibió el ofrecimiento con “una gran satisfacción. Como militante realmente es un honor tremendo que hayan tenido en cuenta mi nombre para la lista porque no me lo esperaba”.

“Por supuesto lo acepté por una cuestión lógica de que te tengan en cuenta para un lugar de tanta relevancia y además detrás de dos personas tan importantes como lo son Juan Pablo (Frolik) y Marcos (Nicolini) representando -en el primer lugar- a las mujeres de mi partido, es shockeante y todavía estoy intentando entender”, afirmó.

Más allá de la sorpresa, Polich insistió en que “es un sentimiento de gran honor” y señaló que para ella, además de haber sido parte de la historia del Concejo durante tantos años y de quererlo tanto, esta propuesta le agrega “un condimento extra al sentimiento de satisfacción personal”.

Planteó que su precandidatura a concejal “puede ser un paso lógico que uno no ha ido dimensionando, en el camino uno va haciendo, intentando generar cosas desde el lugar que le toca, desde hacer una disposición u hoy tener que defender -dentro de lo que nos parece como radicalismo y gestión municipal- una postura”.

Consultada sobre qué aprendizaje toma de los seis meses que lleva ya ocupando su lugar en el Concejo, Polich admitió que no fue para ella “una transición traumática pasar de secretaria a concejal” porque ya vivía el movimiento diario del Concejo, y aclaró que lo que lo hace distinto al trabajo ahora es la exposición del pensamiento personal desde una banca, que antes no tenía.

De todos modos, consideró que “es un Concejo con representaciones importantes, donde cada uno manifiesta su pensamiento” con posturas distintas sobre los temas tratados. No obstante, recalcó que “el trato personal con todos es óptimo”.

Por último, sobre las expectativas de cara a las PASO, manifestó que en lo personal “por supuesto que quiero que el radicalismo en este primer paso tenga la totalidad de los concejales”, y sobre la interna que deberán enfrentar con el PRO local afirmó que “nosotros ponemos en juego la renovación de seis concejales cuando el PRO no pone ninguno”.

Entonces, la concejal Polich aspiró a que “por lo menos la presentación de la lista a las generales sea con la totalidad de concejales del radicalismo”.

Comentá la nota