Para poder vendarla, la ex fábrica Interlagos ahora se ofrece a mitad de precio

Para poder vendarla, la ex fábrica Interlagos ahora se ofrece a mitad de precio

Bajó su precio de base en un 50 por ciento luego del fracaso del primero llamado a licitación pública. El próximo 28 de febrero se intentará vender a 168 millones de pesos.

Sin oferentes que hayan comprado los pliegos para el primer llamado, el juez de la quiebra, Diego De Virgilio, resolvió reducir a la mitad el precio de venta de la ex Embotelladora Comahue. La idea es que la nueva oferta de base tiente a los interesados y la licitación pública del conjunto de sus bienes no se frustre de nuevo.

La mega venta será el próximo 28 de febrero, en la sede del tribunal, a las 10.

En su resolución, el juez expresó: “Ante el fracaso de la primera licitación (…) dispongo convocar a una segunda licitación pública para la venta del conjunto de los bienes del establecimiento con una base reducida al 50%. En función de ello, establezco la nueva base en la suma de $ 168.401.425”. El precio que se había fijado ascendía a los $336.802.850, luego de considerar razonable hacer un ajuste por la devaluación que sufrió el peso.

Y ese precio de venta se podía pagar en tres cuotas, algo que ya no será posible en el segundo llamado. El magistrado resolvió esta vez suprimir esa modalidad de pago, atento a que el precio de venta bajó a la mitad. Indicó que la única condición de venta será "al contado".

Los interesados podrán adquirir los pliegos de bases y condiciones del 10 al 26 de febrero de 2020, en calle San Martín 196, primer piso. En tanto, tendrán tiempo de presentar sus ofertas ante el tribunal, hasta una hora antes de la fecha fijada para la apertura de los sobres.

Hasta el 26 de febrero, inclusive, todos los bienes de la ex fábrica ubicada a la vera de la Ruta 22 podrán ser exhibidos, de acuerdo al interés que se manifieste.

De Virgilio, además, adelantó que si nadie vuelve a presentarte para el segundo llamado, entonces se establecerá la venta sin base y se fijará una nueva audiencia para consumar el procedimiento licitatorio. Si esto ocurre, será porque de nuevo se frustró la licitación convocada para el próximo 28 de febrero, en cuyo caso la embotelladora se venderá al mejor postor, al que mejor precio ofrezca por el conjunto de los bienes.

Comentá la nota