Para plantearle la visión de los gremios zonales respecto a la crisis internacional:

La CGT regional se entrevistó con la intendenta municipal
Informaron que no están dispuestos a que el trabajador sea la variable de ajuste, apoyan el proyecto nacional de la presidenta Kirchner y están dispuestos a confrontar con las empresas en defensa de las fuentes de trabajo. Recibieron el apoyo de la intendenta Giroldi

En el día de ayer fueron recibidos en audiencia por la intendenta Municipal Stella Maris Giroldi y el presidente del Concejo Deliberante Ctdor. Norberto Jendrulek, los gremios nucleados en la CGT Regional Zárate Campana quienes, a través del secretario general de la CGT Nelson Palacios y de otros dirigentes hicieron conocer su postura respecto a la situación laboral de la zona en relación con la crisis global y a su decisión de apoyar el proyecto nacional de la Presidenta Cristina Kirchner, el compre nacional y por el poder adquisitivo y dignidad de los trabajadores.

Concluída la reunión Nelson Palacios manifestó que la "reunión ha sido muy positiva y hemos recibido el apoyo de la compañera Intendenta".

Dijo "le planteamos la visión que nosotros tenemos de la crisis y cómo repercute en la zona, la intención era que la Intendenta supiera cómo pensamos" "nosotros planteamos que los empresarios nos quieren hacer pagar a los trabajadores aprovechándose de esta crisis. Porque los trabajadores siempre hemos sido variable de ajuste con suspensiones, despidos, retiros voluntarios y todo tipo de sanción sabiendo que todas las empresas tienen resortes legales para plantear situación de crisis pero no lo hacen porque para ello tienen que presentar sus balances que en los últimos 4-5 años dan que han tenido ganancias extraordinarias y se están llenando de plata. Le planteamos a la compañera Intendenta, le advertimos que esperamos que no tengamos despidos en la zona porque como decimos los trabajadores no queremos ser a variable de ajuste. Si los empresarios tienen crisis saben que tienen que presentar su situación de crisis. Lo que están haciendo es tratar de sacar ventajas como siempre: subsidios, rebajas en los impuestos, por otra parte nosotros no generamos ninguna crisis y pretenden hacernos responsables a nosotros"

Luego expresó que "la señora intendenta se ha puesto a disposición de la CGT Regional y de los trabajadores, comparte que los empresarios están jugando a dos cartas, nos ha dado todo su apoyo".

Finalmente tanto Palacios como Naredo secretario general de Camioneros coincidieron en que "estamos dispuestos a confrontar si es necesario. "

También reafirmamos lo que habían dicho en el Plenario realizado días pasados que podrían realizar una masiva marcha en defensa de las fuentes laborales.

Comentá la nota