Para Pirola hay una exagerada lentitud del Gobierno de Binner

El Senador Provincial C.P.N. Rubén Pirola manifestó su asombro por la falta de respuesta por parte del Gobierno Provincial a los municipios y comunas de la Provincia, ya que pasados 28 días de la sanción de la Ley Nº 12984 con el voto favorable de todas las bancadas, aún no se formalizó el decreto reglamentario por parte del gobierno de Binner.
Hace un mes se aprobó la ley 12.984 que posibilitaría oxigenar las arcas de los Municipios y Comunas de la provincia y su reglamentación aún no fue dispuesta por el Poder Ejecutivo.

El Legislador recordó que la Legislatura Provincial sancionó una ley por la cual se faculta a los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, en forma excepcional y por única vez para el año 2009, a afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) del destino de los ingresos provenientes del Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados creado por la Ley 12385, para ser aplicados a gastos corrientes.

La citada Ley fue promulgada el día 3 de julio de 2009 por Decreto Nº 1271 pero aún no se ha reglamentado.

Pirola sostuvo que "muchos Senadores Provinciales apoyamos el proyecto ante la situación complicada que enfrentan los municipios y comunas ya que sería de gran ayuda e igualdad en el trato por parte del gobierno provincial, a pesar que otras iniciativas no son aprobadas en la Cámara de Diputados por el oficialismo que incluye a socialistas, radicales y demócratas progresistas".

Por último el Senador Pirola se preguntó "si el gobierno provincial tendrá los recursos disponibles para implementar la norma ante el alarmante déficit en las cuentas provinciales que se prevé para el año 2009, reconocido por el propio Gobernador y su Ministro de Economía.

Resulta incomprensible que el Gobierno Provincial demore tanto tiempo para reglamentar esta ley que permitiría a los municipios y comunas oxigenar sus finanzas y recordó además que las partidas necesarias se encuentran previstas en el presupuesto provincial 2009 aprobado. Destacando que ante las consultas que hacemos respecto a la mora en la reglamentación recibimos como respuesta que están trabajando en la misma".

Comentá la nota