Para ‘Pipo’ Rodríguez, “podemos llorar y protestar, pero la mayoría manda”

Para ‘Pipo’ Rodríguez, “podemos llorar y protestar, pero la mayoría manda”
El candidato a Legislador de la Unión Cívica Radical, Juan “Pipo” Rodríguez, analizó lo convenido por la Convención el pasado fin de semana y enfatizó en que “había que tomar una decisión”. Además, develó que “ahora hay que construir, intentando sumar a aquellos que estuvieron en la vereda de enfrente”.
El candidato a Legislador de Tierra del fuego por la Unión Cívica Radical (UCR), Juan “Pipo” Rodríguez, analizó lo avalado por la Convención partidaria de dicha fuerza política que le dio vía libra al acuerdo con el Movimiento Popular Fueguino (MPF).

En declaraciones a FM del Pueblo, Rodríguez aseguró que “uno debe ser respetuoso de las opiniones ajenas. Algunos pensaran que este acuerdo está débil pero lo cierto es que la provincia de Tierra del Fuego no tiene el mejor escenario para ninguna fuerza”.

“Ahora hay que ver si después de esto se suman y acompañan todos, o parte de ellos, como sucede en el radicalismo. Pero el sábado lo decía en la Convención, había que tomar una decisión y eso se hizo”, enfatizó el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande.

Además, recordó que “pasamos por una interna donde claramente se mostraban dos posturas, una con un proyecto único, propio, que para mi era posible pero en la construcción con el tiempo necesario, porque no podemos aparecer cada cuatro años como salvadores de un partido”.

“Esto se trabaja durante toda una gestión y algunos pensaron que podían aparecer como ilustres salvadores del partido. Pero hubo un número importante que pensó que otra opción era posible”, aclaró y a su vez, planteó que “debemos tomar decisiones y que estén avaladas por la mayoría. Esto es lo que se hizo y ahora hay que construir, intentando sumar a aquellos que estuvieron en la vereda de enfrente”.

Ante ello, Juan “Pipo” Rodríguez enfatizó que “algunos se sumaron, otros están dubitativos y otros están en una posición contraria, pero la verdad es que no nos va a detener el enojo de un dirigente”.

Sobre las críticas de Federico Sciurano, Rodríguez aclaró que “no estamos en un club de amigos, estamos en un partido político. Uno construye política y se constituye como dirigente. Si no estaban de acuerdo con la alternativa deberían haber planteado otra”.

“Las urnas le negaron la posibilidad al candidato que él apoyó (por Javier Da Fonseca). Pero no es todo el radicalismo Federico Sciurano. A la hora de contar los avales a este proyecto, los números hablan claramente y ya parece una actitud caprichosa el decir que no acompañan”, criticó el candidato a Legislador.

Por otro lado, destacó que “aunque él tenga dudas de cómo voy a legislar, voy a trabajar para que sea Intendente” y cerró diciendo que “podemos llorar y protestar, pero la mayoría manda. Muchos no lo pueden aceptar, pero lo lamento”

Comentá la nota