Para "Pipo" Rodríguez, el nuevo código de espectáculos es una norma "moderna"

Tras la aprobación del nuevo reglamento que regirá a los espectáculos públicos y los lugares donde se desarrollan, el edil aseguró que "lo que se hizo fue recopilar todo lo que había normado desde 1983, readecuarlo dentro de una sola ordenanza y modernizarla". Asimismo, confió que "ahora contamos con una ordenanza mucho más fácil de hacer cumplir".
En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, se aprobó el código de espectáculos públicos, primera ordenanza de este tipo en la historia de la ciudad y al respecto, el edil Juan "Pipo" Rodríguez, comentó que "el código de espectáculos públicos lo que hizo fue recopilar todo lo que había normado desde 1983, readecuarlo dentro de una sola ordenanza y modernizarla. Obviamente no era la misma visión que se tenía hace diez o veinte años que la que se tiene ahora, sobre todo en seguridad".

Asimismo, el Presidente del cuerpo deliberativo explicó que "el tema de la habilitación y la construcción ya será normado con muchos más requisitos y controles y los que están funcionando tendrá que readecuarse a la modernización".

"Me parece que todo lo que invirtamos en seguridad será beneficioso para toda la comunidad. Se trabajó y se modificaron horarios para los boliches. Se debatió, se trabajó mucho en conjunto con el Municipio y prácticamente cuando presentamos el proyecto, fue una idea que se mejoró y se enriqueció con la ayuda de quienes deberán hacer cumplir la normativa", relató Rodríguez.

Además, el edil aseveró que "lo importante es que se modernizó la normativa. Había ordenanzas pero eran viejas o desactualizados. Lo que hicimos fue aglutinarlas y contar con una ordenanza mucho más fácil de hacer cumplir que nos dará un marco de seguridad mucho más concreto".

Por último, Rodríguez dijo que "con esta nueva normativa, los boliches deberán cerrar si o si a las 6,30 de la mañana, sin importar si antes podían seguir funcionando como snack-bar. Entendemos que somos muchos más amplios que en otras ciudades, porque en verano aquí el clima ayuda a salir tarde y todo se extiende. En definitiva, lo que se intentó es consensuar la norma con mucho debate".

Comentá la nota