Para Pino, "los Kirchner son lamentables"

Para Pino, "los Kirchner son lamentables"
El diputado electo de Proyecto Sur dijo que "el matrimonio presidencial utiliza los bienes públicos para beneficio privado". Defendió a Julio Cobos.
Tras las críticas del oficialismo contra Julio Cobos por encabezar una cumbre opositora , este sábado el diputado electo de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró que al mendocino "nadie le puede exigir que renuncie" y cuestionó al Gobierno al señalar que "los Kirchner forman parte de una dirigencia política lamentable".

Para Solanas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su antecesor y esposo, han utilizado sus posiciones de poder "para hacer negocios, utilizando los bienes públicos para beneficio privado, lo que colisiona directamente con otra tradición argentina que es la de ética pública", y estimó que el fallecido fundador del justicialismo, Juan Domingo Perón, juzgaría a ambos políticos como "muy oportunistas".

A pocas horas de lanzar en Avellaneda el movimiento Proyecto Sur bonaerense, el cineasta salió en defensa de Julio Cobos aunque aclaró que "es una situación rara que sea el vicepresidente y al mismo tiempo aparezca como la figura que agrupa a un sector grande de la oposición", señaló en declaraciones a las radios América y Mitre. Y añadió: "como prolijo, no es prolijo".

Sin embargo, en medio de carcajadas, Solanas dijo que "a los opositores les mandan un ejército de gente a que los investiguen", en una irónica alusión al operativo que la AFIP realizó en el diario Clarín el jueves pasado.

"Nadie le puede pedir (a Cobos) que renuncie. Lo más dramático que se vio fue el voto no positivo en el conflicto con el campo y ha seguido conviviendo dentro del oficialismo", expresó Solanas y concluyó: "Formó parte de una alianza que si bien se rompió, él también fue elegido por el voto ciudadano y no hay nada que diga que tenga que renunciar e irse".

Comentá la nota