Para Pinedo "armaron un proyecto para perseguir a Clarín"

Para Pinedo "armaron un proyecto para perseguir a Clarín"
El Diputado Nacional Federico Pinedo, en su visita a Tandil, también habló del proyecto para una nueva Ley de Radiodifusión que se está analizando en el Congreso Nacional. "es bastante malo". "Solo piensan en el matutino". "Hay que reformarlo", fueron algunos de sus pensamientos.
Luego de participar del acto de apertura del nuevo local del PRO en Tandil, el Diputado Nacional Federico Pinedo hizo un espacio para hacer referencia al proyecto presentado por el gobierno.

Afirmó que "es bastante malo, la mitad hecho con buena voluntad por parte de personas que conocen antecedentes internacionales, enmarcado en cuestiones referidas a los derechos humanos y a la liberad de información".

Añadió que "la otra parte es muy mala, porque es una ley que esta destinada en su aspecto político a perseguir a Clarín, y regulan la radiodifusión a los efectos de embromarlos y hacen como que no existe Internet, y la realidad indica todo lo contrario, porque en pocos años todo va a pasar por Internet. En definitiva hay que replantear esto con una mirada un poco más amplia".

El legislador planteó que "ellos dicen Clarín tiene televisión, trabajamos en como frenar al matutino en TV, si tiene cable, lo marcamos en el cable, lo único que les interesa es atacar al diario clarín".

Mas adelante, contó que "este proyecto de ley es todo medio un disparate, donde no aparece Internet, creo que hay que hacer una Ley de Medios de Transporte (cables, frecuencias, lo que sea) y otra ley de contenidos. Donde hagamos referencia a los Derechos Humanos, a los menores, pero si la única intención es perseguir a Clarín en lugar de ver como crece el mundo en los próximos 20 años, nos estamos equivocando"

Al plantearle que hasta gremialmente se ubica a Internet como un ámbito en el cual debe haber periodistas pagos como en el resto de los medios, Pinedo aseguró que "no solo eso, en la Ley hay normas que dicen que los avisos tienen que hacerse en español, cuando en Internet los avisos están en Inglés, eso es un disparate".

Agregó que "también proponen que entre las doce de la noche y las 6 de la madrugada los chicos menores de edad no puedan participar en la pantalla, y en las películas salvo que estén filmadas de día. No se como van a hacer para preguntarle a algunos directores – hoy fallecidos – si filmaron de día para pasar las películas, es otro disparate".

Al preguntarle si el proyecto es posible de reformar, teniendo en cuenta su análisis, dijo que "se puede cambiar, pero para hacerlo hay que sentarse con tranquilidad, hay que hacerlo sobre este proyecto, esa es la discusión, poner como capitulo 1 a Internet, porque la televisión y las radios que ya están en Internet, en pocos años van a pasar todas por la red de redes".

Finalmente, marcó que "después de determinar esa cuestión, podremos decir a quien tiene un cable, que no le damos frecuencias para la televisión abierta, como figura en el proyecto, pero esa es una discusión distinta".

Comentá la nota