PARA PIGNANELLI, EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SE SIENTE "COMODO" CON UN DOLAR EN 3,40 PESOS

BUENOS AIRES, nov 10 (DyN) - El ex titular del Banco Central Aldo Pignanelli afirmó hoy que el gobierno de Cristina Fernández "se siente cómodo" con un dólar en los 3,40 pesos y consideró que en estos niveles, resulta competitivo frente al valor que presenta el real brasileño.
"Es como que en el Gobierno se sienten cómodos con un margen para la cotización del dólar de 3,33 y 3,40 pesos para la divisa", expresó Pignanelli por radio Continental.

El economista indicó que cuando la divisa "pasó los 3,40 pesos por dólar, el Banco Central y el Gobierno, a partir de la intervención del secretario de Comercio (Guillermo Moreno), salieron a bajar el tipo de cambio".

"Esto se logra porque el BCRA cuenta con reservas para regular el tipo de cambio", manifestó.

Para Pignanelli, "hoy el dólar es estrella a nivel mundial y la gente se refugia en esta divisa".

"Esto es consecuencia de que Europa está peor que Estados Unidos, y si bien el euro también es una moneda de referencia, la gente se refugia en el dólar y Argentina no está ajena a la revaluación del dólar", expresó.

Añadió: "la crisis es profunda y tiene una duración de seis meses y se calcula que se extenderá hasta mediados de 2009, en algún momento el mercado deberá estabilizarse y mientras tanto, estamos en el medio de la tormenta".

Pignanelli consignó que el peso preserva la competitividad frente al valor que presenta el real de Brasil, el cual "hace 30 días llegó a 2,50 reales por dólar, hoy está en 2,1 y en San Pablo, los industriales hablan de un real de 2 dólares".

Comentá la nota