Para Di Pierro, el "Nuevo Espacio" nació con la candidatura de Vargas

Néstor Di Pierro reconoció que la formación del nuevo sector del PJ de Chubut nació "de acciones no consultadas, como la candidatura de Mario Vargas a diputado nacional". También dijo que el gobernador Das Neves "para negar la testimonial, busca excusas infantiles culpando a Javier Touriñan y Stella Vargas".
Néstor Di Pierro brindó su análisis político en el programa radial "Quórum", que conducen Beto Hroncich y Sandra Gaitán Tabuyo por FM Aire Patagónico.

El ex titular de Petrominera dijo que en el "Nuevo Espacio" peronista "estamos bien. Hay que seguir caminando; de a poco se van sumando compañeros y en medio del pedido de renuncia de (Javier) Touriñan y (Stella) Vargas, le pido al gobernador (Mario) Das Neves que se serene y tranquilice un poco, y lo digo porque lo veo mal, descontrolado".

En una dura crítica a la actualidad del gobierno provincial, Di Pierro recordó que la candidatura de Mario Vargas a diputado nacional "nació de un capricho del propio gobernador, por lo que buscar ahora excusas increíbles es infantil".

"Lamentablemente, él dice que no le gustan los hipócritas y se olvida que la jugada fue haber ocupado el lugar que le correspondía a Comodoro Rivadavia con la candidatura de Vargas ya que quien terminaba su gestión era Eva García Moreno", acotó Di Pierro.

Y agregó: "acá no se trata de andar viendo cuánta gente metió un sector u otro, ya que el gobernador y sus alcahuetes son los que tratan a la militancia como ganado. Das Neves está rodeado de idiotas y el primer idiota es su hijo. Le hacen creer que es rubio, alto, de ojos celestes, y hasta se olvidó de caminar los barrios y las ciudades como lo hizo desde 2003 hasta no hace mucho cuando se le ocurrió priorizar la candidatura a Presidente de la Nación".

En otro pasaje de la charla, Di Pierro sostuvo que "todos nosotros empezamos juntos con (Néstor) Kirchner en 2003, pero después pasaron tantas cosas que es evidente que Das Neves necesita ir a un psicólogo. Se le han mezclado las ideas y necesita ayuda".

"Esto no es un Boca vs River y ahí coincido con Marcelo Guinle, ya que hoy la discusión es entre dirigentes porque la militancia y los compañeros de base están trabajando y siempre lo han hecho. Si logramos sacar a todos los idiotas que ni siquiera saben quién fue Perón, no tengo dudas de que vamos a lograr un consenso importante en el peronismo para 2011", apuntó.

Ante la consulta de si la gobernabilidad está asegurada, Di Pierro aclaró: "si el que conduce la provincia (por Das Neves) sigue agitando las aguas y lleva la discusión a los medios de comunicación, nosotros vamos a responder por el mismo camino. Das Neves no es Dios y cada uno se tiene que hacer cargo de sus errores. Parece que todos nosotros nos equivocamos mientras que él y sus idiotas son brillantes. Ojalá vuelva a ser el Das Neves de 2003".

"Nosotros no estamos en contra de Mario Das Neves, estamos a favor de una mesa donde se pueda discutir de política. El prefiere sentarse con aquellos que no saben hacer análisis políticos y seguramente pueden llegar a poner en peligro la continuidad del peronismo en el gobierno", añadió.

Sobre la renegociación de los contratos petroleros con Tecpetrol, dijo que "lo importante es que Martín Buzzi tiene que darle el visto bueno final, para que no le pase lo mismo que a Raúl Simoncini. De hecho, tiene que ser mucho mejor que el contrato que firmamos con Pan American Energy, el cual se hizo de la mejor manera que se pudo. Era el primer contrato en el país después de muchos años y cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hace e hizo en el pasado", reconoció quien fue uno de los que avaló en su momento ese contrato.

Comentá la nota