Para Pichetto, en Mar del Plata “aumentaron los sectores más pobres y marginales”

Para Pichetto, en Mar del Plata “aumentaron los sectores más pobres y marginales”

El senador nacional recorrió el Puerto y el Parque Industrial. Además de valorar la conformación de Alternativa Federal, aseguró que en la ciudad aumentó la densidad poblacional, “creciendo la estructura de la pobreza”.

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó este miércoles Mar del Plata, donde se hizo presente en el Puerto y en el Parque Industrial. El referente de Alternativa Federal, habló sobre su visión de la ciudad y destacó la necesidad de “dejar de mirar con el espejo retrovisor al pasado”, aunque haciendo críticas a las medidas económicas del Gobierno. Estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui. 

Para el legislador, “en los últimos años Mar del Plataha tenido un crecimiento en la periferia”. “Indudablemente aumentaron los sectores más pobres, marginales. En la historia de los últimos años, especialmente en el kirchnerismo, hubo una transferencia de los sectores urbanos del conurbano bonaerense a las ciudades turísticas y Mar del Plata ha crecido poblacionalmente, pero también en la estructura de la pobreza”, analizó.

En tanto, sobre el presente político del país, a pocos meses de las elecciones, dijo que “la idea es salir de la famosa grieta para buscar la unidad nacional”. “Queremos salir de la confrontación binaria que se desarrolla en la vida política en la Argentina. Hay que alejarse y dejar de mirar con el espejo retrovisor al pasado”, manifestó Pichetto.

“Alternativa Federal representa el centro nacional, que tiene a figuras como Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Sciaretti. Esta construcción entiende que no debe tener contacto con los extremos”, agregó.

“El desafío del peronismo es ser un partido del sistema republicano, democrático y federal que participe en las discusiones públicas pensando en un aporte positivo. Y esto queremos construir, candidaturas que expresen la convicción de defender el espacio democrático. No jugar con el sistema ni ponerlo en riesgo”, completó el senador.

Comentá la nota