PARA PETIT EL VETO A LA LEY DE EMERGENCIA AGROPECUARIA "ES UNA BURLA AL CONGRESO"

La diputada nacional entrerriana María de los Ángeles Petit, presidente del Bloque Peronismo Federal entendió que "el veto total a la Ley de Emergencia Agropecuaria es una burla al Congreso Nacional".
"La ley tenía dictamen desde el año pasado y porque desde el Ejecutivo no se quería dar respuestas al sector agropecuario se la dejó dormir. Después, se apuró su tratamiento y con el consenso de todos los bloques se elevó el monto original de 150 millones a 500 millones que no alcanzan, sobre todo cuando uno lee que 600 millones van a ser destinados a un gran negocio como es el fútbol, que es un entretenimiento fenomenal pero que solo beneficia cuatro o cinco dirigentes de la Capital Federal", sostuvo la legisladora.

Dijo además que "no obstante tener algunas diferencias, creímos que debíamos acompañar para, al menos, comenzar a dar respuestas legislativas. La suma total no era suficiente, pero al menos era un comienzo"

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández confirmó hoy el veto total de la ley, diciendo que "es de muy mala factura". Según Petit, "lo más insólito es que los mismos diputados del bloque oficialista que defendieron el proyecto, se suman a esa crítica en una muestra patética de la falta de convicciones y de principios legislativos", opinó.

Asimismo expresó que "con la composición actual de la Cámara no tiene futuro ningún proyecto que no venga del Ejecutivo. Se burlan del Congreso y de la capacidad de los diputados. Y esta semana pretenden llevar al recinto la Ley de Arrendamientos, también con dictamen desde el año pasado, una ley demasiado compleja y con muchas consecuencias para miles de personas que debe ser estudiada minuciosamente por todos los bloques. Es imposible tratar de buscar soluciones cuando el bloque oficialista depende exclusivamente del Ejecutivo, porque ya no se sabe cuando cuentan con su aval o cuando lo dejan literalmente en banda como con la Ley de Emergencia, defendiendo lo indefendible porque no se puede defender que una ley aprobada casi por unanimidad, sea borrada de un plumazo, sin considerar la representatividad política de quienes componen el Congreso", concluyó.

Comentá la nota