Para Pérez, “la gestión de Di Sabatino hace agua por todos lados”

Para Pérez, “la gestión de Di Sabatino hace agua por todos lados”

El concejal kirchnerista renovó críticas a la gestión municipal al confirmar su alejamiento del bloque oficialista.

“La relación viene rota desde hace rato”, aseveró el edil kirchnerista Daniel Pérez en diálogo con Info Región y adelantó que conformará un unibloque que se llamará “Néstor Kirchner”. 

“No estoy de acuerdo con la gestión que se lleva adelante. Siempre tuvimos problemas graves. Los funcionarios locales no están a la altura de las circunstancias. Fue mi eterna pelea con el intendente Daniel Di Sabatino”, justificó sobre su alejamiento del bloque oficialista.

Sostuvo que “no tienen vocación de servicio y no hay compromiso por parte de Di Sabatino, tampoco”. “No se le dio prioridad a lo que se había acordado cuando se hizo la campaña, no se tiene como prioridad la salud y el distrito no está bien”, insistió. 

“Promesas incumplidas”. Pérez acusó al Jefe comunal de que “prometió muchos cambios pero nunca los cumplió” y advirtió que “la gestión hace agua por todos lados”.

“Hace rato que se vienen hablando estas cuestiones pero no hay caso, parece que se casó con los funcionarios que tiene a cargo y tiene muchas promesas incumplidas”, criticó. 

En este sentido, cuestionó que en el Partido Justicialista local, él y su equipo “nunca” tuvieron “disponibilidad de nada”. Recordó que en su momento rechazó “la oferta para ser vicepresidente del partido nuevamente” porque “no” estuvo a favor “del acuerdo que se hizo con el goyismo en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar”. 

El quiebre. Si bien ahora oficializó su distanciamiento, Pérez recordó que “desde el 2013 que está roto el diálogo” con el Intendente porque que “no” estuvo “de acuerdo cuando puso a su hijo, Lucas Di Sabatino, como primer candidato en la lista”. 

“Le dije que no iba a andar pero dijo que las encuestas le daban bien y se terminó comprobando lo que dije. Esa vez el kirchnerismo perdió muy feo”, recalcó.

Apuntó, en este marco, sus diferencias con el hijo del intendente por lo ocurrido en la última sesión extraordinaria: “Dejé asentado en un acta que no me habían informado de la convocatoria a la sesión especial del Presupuesto y la Fiscal y dejé en claro que en la próxima sesión iba a presentar mi rompimiento con el bloque”. 

Remarcó que “son diferencias políticas extremas e insalvables con quien conduce el bloque, Lucas Di Sabatino”

Precandidatura. Pérez, por último, anticipó que buscará competir en las próximas elecciones municipales. 

“Desde que asumí como concejal la gente me lo está pidiendo, no era mi interés al principio pero lo voy a hacer porque estoy muy indignado. Todo lo que habíamos soñado la realidad lo desdibujó totalmente”, enfatizó. 

Señaló, asimismo, que tiene una “muy buena relación con todos los sectores del kirchnerismo, tanto con La Cámpora, con la Agrupación San Martín, con el sciolismo y con Florencio Randazzo; pero habrá que ver quién brinda el apoyo en lo local y a quién elige la conductora Cristina Fernández de Kirchner”.

Comentá la nota