Para Peralta, octubre “será otra elección”

Para Peralta, octubre “será otra elección”

El gobernador estuvo en San Julián y entregó patrulleros y equipamiento para la Policía. Habló de la decisión de crear el Comando Radioeléctrico en la Zona Centro. En rueda de prensa, abordó la cuestión política y aseguró que se “recuperarán” los votos perdidos como en Río Gallegos y en Puerto San Julián.

El Gobierno Provincial se trasladó a Puerto San Julián donde se oficializó la entrega de once móviles para la Policía en esa localidad, como así también equipamiento para las distintas comisarías. Algo que fue destacado por el gobernador Daniel Peralta en el lugar. “Lo más importante es la creación del Comando Radioeléctrico que ha dado muy buenos resultados para contener y bajar los índices de inseguridad en muchos lugares de la provincia” sostuvo, y agregó que la función del mismo “es la patrulla permanente, la detección del delito y el aviso a las comisarías se hace más ordenado y efectivo y, felizmente, como manifestó el jefe de Policía, comisario general Salomón Aleuy, el índice de delitos ha ido bajando en toda la provincia. No digo que no tengamos delito, sino que ha ido bajando”. “La delincuencia –agregó- muchas veces se apropia de estrategias que obligan a la Fuerza a estar más perfeccionada. Por eso, apuntamos a la mayor incorporación de recursos humanos que va en el orden de la inversión que hay que hacer en materia de seguridad”. “Porque se entregan móviles y está todo muy bien, pero la gente muchas veces, en ciudades más chicas, como por ejemplo en Gobernador Gregores, Puerto San Julián o Puerto Santa Cruz está más tranquila viendo caminar a los efectivos por la calle, porque la siente más cercana al vecino”, reflexionó. También valoró la capacitación de los agentes de Policía y oficiales profesionalizados a nivel universitario. “Recordemos que hubo una brecha con la falta de ingresos a la Policía Provincial que hoy repercute en la falta de oficiales. Ahora, con la implementación de esta nueva metodología, los ingresantes pueden capacitarse para ser oficiales y eso va a ser importante porque va a jerarquizar a la Fuerza”, indicó.

La campañaNuevamente consultado por las PASO, Peralta reiteró que el análisis lo tiene que hacer cada uno y cada espacio político. “Acá hubo un candidato que fue el más votado y que es del Frente Para la Victoria (FpV), Máximo Kirchner, lo siguió Héctor Roquel, y después el Frente Renovador y la Izquierda que no hizo una buena elección porque perdió, entre los años 2013 al 2015, entre siete y nueve mil votos”, indicó. Planteó que “nosotros tenemos nuestra estrategia, la elección del domingo no nos cambió absolutamente nada, ganó el candidato por el que trabajamos, el peronismo votó lista única (Scioli- Kirchner y Parlasur)”. Recordó que el próximo 25 de agosto vence el plazo para la presentación de lemas y sublemas en el calendario electoral, razón por la cual habrá una convocatoria de la mesa de conducción a todos “los compañeros”, incluido San Julián, “para ver cómo desarrollamos nuestra estrategia política en esta localidad que tuvo un resultado adverso al Frente para la Victoria y al espacio político sanjulianense. Por eso digo que cada uno que haga la lectura que quiera, pero el voto de la gente no ha determinado nada aun porque este domingo sólo ha elegido candidatos”. Remarcó que “hemos hecho nuestra propia lectura”, y enfatizó que “en Santa Cruz el único candidato que le puede ganar a Alicia Kirchner soy yo, creo que Eduardo Costa el domingo perdió la elección de octubre, hizo una mala elección en Caleta Olivia que lo dejó debilitado y a Río Gallegos conmigo como candidato la vamos a recuperar”, planteó.Y remarcó que “somos peronistas. Aceptamos la decisión que tome el peronismo en el contexto nacional, nosotros votamos a Daniel Scioli y lo vamos a votar, es nuestro candidato” agregó, al tiempo que dijo que “lo que se llama alianza con el FPV, nosotros dijimos que mantenemos nuestras diferencias. Entendíamos, y no nos equivocábamos, que teniendo un solo candidato íbamos a hacer una buena elección, y se hizo una buena elección ya que Máximo Kirchner fue el candidato más votado. Sigo manteniendo mis diferencias y mis críticas con el Frente para la Victoria y es por eso que tenemos la Ley de Lemas”. Ahora, dijo, vendrá la discusión del modelo provincial, aunque dijo que es algo que se debate desde hace mucho tiempo “y la gente es testigo de eso”, pero aclaró que “la principal diferencia que hoy tengo es con Eduardo Costa, no con el Frente para la Victoria. Lo que pasa es que habrá que competir internamente con el Frente y allí, seguramente, saldrán a la luz las distintas miradas en la provincia que estamos, la que yo recibí en el 2007 y la que vamos gobernar entre el 2015 al 2019, yo creo que la gente espera ver cuál es la diferencia de propuestas, por sobre todas las cosas”, concluyó.

Comentá la nota