Para Peralta, "Cufré es el mejor jefe de la Policía que tenemos" .

  	 Para Peralta,
El titular de Seguridad participó en el acto de ascensos anuales

VIEDMA (AV).- El secretario de Seguridad, Marcial Peralta, volvió a ratificar la continuidad de Víctor Cufré al frente de la Policía rionegrina. "Cufré es el jefe de la Policía de Río Negro y por eso es el mejor jefe de la Policía que tenemos. Con él mantenemos una relación muy franca, hablamos lo que tenemos que hablar y discutimos cuando hay algo que discutir porque en definitiva el hilo conductor que nos motiva es mejorar la situación de la seguridad", afirmó Peralta ayer minutos después de participar del acto de ascensos anuales para oficiales y suboficiales de la fuerza.

En cuanto a las expresiones que se conocieron ayer por parte del referente de la UCR orgánica en Río Negro, Fernando Chironi, quien pidió medidas correctivas para el jefe de la Policía, Peralta afirmó que "respeto las declaraciones de Chironi como las de cualquier persona, pero se está poniendo en boca del jefe de Policía términos que no aprecié. Nunca aprecié declaraciones que violentasen la subordinación que tiene la policía como brazo civil armado del sector político", indicó.

Agregó que Cufré "ha hecho consideraciones que tienen que ver con el ejercicio de su actividad en una institución verticalista hacia sus subordinados".

Adjudicó los cuestionamientos hacia Cufré a "situaciones particulares de la fuerza, decisiones institucionales que traen aparejadas algunas situaciones de personas que han sido pasadas a retiro y que han dejado sus cargos". "Entienden que se merecen un ascenso u otro destino y la policía en base a la responsabilidad que tiene de manejar la institución verticalista ha tomado esta decisión", justificó Peralta.

También aprovechó el contacto con la prensa para explicar la situación planteada con el subsecretario de Consejo de Seguridad, Fabio Solaimán, sobre quien corrieron versiones de una posible renuncia.

Explicó que Solaimán se reunió con el ministro de Gobierno José Luis Rodríguez, y "hasta ahora lo único que hay es un pedido de días de licencia para realizarse algunos estudios de salud en Bahía Blanca. Hasta ahora no hay confirmación sobre ese tema", dijo Peralta. Por su parte, por la tarde Solaimán negó en diálogo con "Río Negro" cualquier posibilidad de renuncia y confirmó la necesidad de chequeos médicos.

El secretario de Seguridad habló además sobre el mapa del delito. "Cuando fuimos a la reunión de seguridad de la Provincia estábamos trabajando sobre dos ramas, por un lado el acaecimiento de los hechos delictuales, que es el mapa del delito que nosotros tenemos en la Secretaría y que además tiene Policía. Pero además anunciamos en aquel momento algo muy importante que se está haciendo con un financiamiento de la provincia y el CFI, que es el tablero de comandos que representa un mapa de la seguridad que es mas amplio que el del delito porque contempla situaciones de alto riesgo futuro donde podrían acaecer delitos que tienen que ver con la escolaridad, desocupación, consumo de alcohol y drogas. Esperemos poder darlo a conocer en los próximos meses", concluyó.

Comentá la nota