Para los pequeños productores Jujuy recibió maquinaria agrícola

Durante un acto que se llevó a cabo sobre calle San Martín, frente a Casa de Gobierno, el gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió ayer 12 tractores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que serán destinados a prestar apoyo a pequeños y medianos productores agropecuarios con no más de dos o tres hectáreas, para que optimicen su producción.
La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria de Agricultura y Producción de la Nación, Carla Campo Bilbao, el Ministro de Producción de la Provincia, Hugo Tobchi, diputados provinciales, el Secretario de Desarrollo Productivo, Héctor Anibal Pérez, funcionarios, el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascutini, el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Carlos Albino Del Frari, intendentes y comisionados municipales, además de pequeños y medianos productores.

La Dirección Agrícola y Forestal, a cargo del ingeniero Jorge Walberg, coordinará con los municipios y asociaciones de productores para que los productores que los soliciten, puedan preparar sus campos y posterior sembrado a un costo subsidiado mínimo que cubriría combustible y algunas reparaciones.

En la ocasión, la funcionaria Carla Campos Bilbao hizo referencia al intenso trabajó realizado en forma conjunta con el gobierno de Jujuy para diseñar los instrumentos que los pequeños y medianos productores necesitan para mejorar su calidad de producción.

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Aseguró el compromiso firme y serio del gobierno nacional "de estar al lado de cada uno de los productores que más necesitan en este país el acompañamiento del Estado y particularmente en esta provincia, donde están dispersos en todo el territorio y algunas veces es difícil poder llegar y poder concretar la ayuda necesaria y para ello disponemos de los técnicos del INTA, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y el Senasa que nos acompañan", observó.

La funcionaria abogó para que estas herramientas "sirvan verdaderamente para que más familias de Jujuy puedan quedarse a trabajar, que sus hijos, elijan el campo como instrumento de trabajo y puedan mejorar sus ingresos y así su calidad de vida".

A su turno, el doctor Barrionuevo agradeció al Gobierno Nacional por concretar esta entrega, señalando que "esto no se hacía hace más de treinta años". También agradeció a los productores que desde distintos puntos de la provincia arribaron a presenciar el acto. Luego aseguró que desde la provincia se seguirá trabajando "para que cada vez puedan tener mejores elementos y mejores condiciones de vida en donde desarrollan sus tareas", finalizó.

Por su parte, el Ministro de Producción, Hugo Tobchi, dijo que con este tipo de asistencia a los pequeños productores, "se está marcando un momento de inflexión y en ese sentido estamos en el camino correcto de apoyo para mejorar la calidad de vida los agricultores".

Señaló que "permanentemente se acompaña a los pequeños productores dado que existe el compromiso del Ministerio de Producción para lograr las mejores posibilidades de solución".

Resaltó luego que "la adquisición de los equipamientos necesarios para complementar y hacer eficiente el servicio de estas maquinarias compradas, se hará posible en el corto plazo".

Cambios en recorrido de transporte de pasajeros

La Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy hizo saber que en razón de llevarse a cabo hoy la tradicional pintada estudiantil sobre avenida Córdoba, entre las calles Caídos por la Patria y José Hernández, durante la presente jornada, hasta las 22.00, se interrumpirá la circulación vehicular en esas arterias.

En consecuencia, se modificará el recorrido de las líneas de las empresas de transporte urbano de pasajeros, de acuerdo al siguiente esquema: Línea 11C barrios Santa Rita 23 de Agosto Línea 18-B Ramal 1 Coronel Arias Ciudad de Nieva. Recorrido de ida: avenida Santibáñes, Comandante Pedro J. Pérez, Ayrampo, avenida Bolivia, acceso a Ciudad de Nieva y recorrido habitual.

Recorrido de regreso: avenida Bolivia, avenida España, Alvear, Patricias Argentinas y recorrido habitual.

La parada se establecerá en avenida España, entre rotonda de acceso a Ciudad de Nieva y pasaje Lerma, en Alvear, entre General Paz y Belgrano.

Empresa Santa Ana: Líneas 5B Islas Malvinas por Santa Rita Huaico;14 A Sargento Cabral Huaico.

Empresa ETAP: Línea 1-B Villa Jardín de Reyes, Terminal de Ómnibus; ínea 1-C Termas de Reyes Terminal de ómnibus; Lnea 1-A Los Nogales Terminal; Líea 11-D León Terminal, Línea 11-D R1 Lozano Terminal. El recorrido de ida será: avenida Santibáñes, Comandante Pedro J. Pérez, Ayrampo, avenida Bolivia y recorrido habitual.

El recorrido de regreso: avenida Bolivia, avenida España, Alvear, Patricias Argentinas y recorrido habitual.

Las paradas serán en avenida España, entre rotonda de acceso a Ciudad de Nieva y pasaje Lerma, en Alvear, entre General Paz y Belgrano.

Comentá la nota