Para Peppo, los funcionarios deben capacitarse continuamente

Para Peppo, los funcionarios deben capacitarse continuamente

El candidato a gobernador del FChMM disertó en la Jornada de Fortalecimiento Institucional para Municipios.

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó junto al intendente de Fontana Antonio Rodas de la capacitación “Comunicación Política y Fortalecimiento Institucional para municipios”, organizada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación a través de la Federación Argentina de Municipios.

“Esto genera calidad institucional, que es lo que defendemos”, destacó, remarcando la necesidad de "una capacitación continua" de intendentes y funcionarios.

Participó del encuentro además el secretario de la Secretaría de Asuntos Municipales y representantes de localidades que integran la Federación Argentina de Municipios. En la oportunidad se habló sobre la importancia de crear una comunicación estratégica de gobierno, en este sentido Domingo Peppo insistió en que “es esencial en cualquier tipo de acción, si no se comunica bien no se completa el proyecto”.

“El ciudadano debe saber y es necesario saber cómo comunicar; es bueno que vengan expertos en este tipo de cuestiones que puedan formar a los intendentes y sus áreas”, resaltó Peppo, quien también calificó como necesario la formación de los trabajadores: “Cada municipio debe tener la decisión continua y constante de generar capacitación a sus funcionarios y a su equipo técnico para lograr la calidad que tanto buscamos”.

Potenciar los recursos

En la misma línea, el candidato oficialista valoró el encuentro y aseguró que será un objetivo a trabajar en su propuesta de gobierno. “La utilización de capacitación tiene que ver con nuestro eje Sistema de Ciudades, a partir del cual proponemos la potenciación de los recursos locales, provinciales y nacionales, disponer de herramientas, acompañar y generar políticas que fortalezcan lo local, en el lugar que corresponda”, explicó Peppo y luego sentenció: “Cada ciudad, cada pueblo debe tener las mismas oportunidades”.

Comentá la nota