Para el pavimento, el intendente Felpeto solicitará a la Provincia más de 600 mil pesos

Villa Carlos Paz.- A través de una modificación que se introduciría en una ordenanza vigente, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, solicitará a la Provincia una suma cercana a los seiscientos mil pesos para encarar la obra de pavimentación en los barrios de la ciudad.
Dichos montos se entregarán en el marco del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, mediante el cual ya se entregaron $1.500.000 al municipio.

Si bien las autoridades del Departamento Ejecutivo entendían que la iniciativa revestía cierto carácter de "urgencia", ayer los integrantes del Concejo de Representantes resolvieron pasar el proyecto "a comisión", para poder efectuar un análisis más detallado de la solicitud.

Es importante destacar que este crédito será una continuación de los desembolsos que ya efectuó el gobierno provincial, bajo la ordenanza N° 5002 y que se expuso durante la última reunión de la Mesa Provincia-Municipios. Precisamente fue en ese encuentro, que las autoridades del Ministerio de Gobierno determinaron que la Municipalidad debía efectuar una modificación de la normativa, con la finalidad de ampliar el préstamo a recibir por parte de la gestión de Juan Schiaretti.

Dicha reforma consiste en la actualización del monto del empréstito de la suma de $1.800.000 (requeridos en una primera instancia) a la suma de $2.100.000, a destinarse al Plan de Obras en ejecución de cordón cuneta de diversos sectores de Villa Carlos Paz.

Voceros del Palacio "16 de Julio" explicaron que la propuesta se sustenta "en el resultado arrojado por el censo practicado por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, en el que se estableció que la ciudad cuenta con 56.970 habitantes". "Decimos que depende de este número, porque conforme lo estipulado en el Decreto Provincial N° 1406/04, en su capítulo VIII, corresponden $1.200.000 para los gobiernos de poblaciones de más de 50.001, por lo que quedaría bajo la órbita de inmediata aplicabilidad de la normativa recién expuesta"; agregaron las fuentes, quienes sostuvieron que "los montos contemplados en ese artículo se otorgan en un 50%, según lo resuelto por la Mesa Provincia-Municipios".

Es por ello, que teniendo en cuenta que -actualmente- se recibieron $1.500.000, el gobierno carlospacense aspira a obtener $600.000, para los cuales deberá efectuar una modificación a la ordenanza vigente. A su vez, esa suma se derivará a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, encabezada por el ingeniero Juan Carlos Carda, que inició acciones de pavimentación por $900.000, dentro de un plan integral que ya se inició y que continuará durante los próximos meses.

Comentá la nota