Gas para el Parque Industrial y sector noroeste

La municipalidad de San Francisco se encuentra a la espera de que la próxima semana se apruebe la ampliación de la planta de gas natural en el Parque Industrial que de esa manera triplicaría su capacidad actual de 2.500 metros cúbicos a 7.500 metros cúbicos a partir de lo cual se podría ampliar el suministro de gas a las empresas radicadas en el predio como así también se podría incluir en el servicio de ese combustible al sector noroeste de la ciudad.
Según explicó el director general de Desarrollo Económico, Ignacio García Aresca "desde que entramos a la gestión encabezada por el intendente Martín Llaryora, en el Parque Industrial había una necesidad de ampliar la red de gas porque había varias empresas que se estaban por instalar y no era suficiente la cantidad de metros cúbicos destinados a ese sector. Además vimos que los vecinos de barrio Savio habían realizado una serie de obras y comprado materiales para la red domiciliaria. De todas formas, cuando se presenta la obra, se dejó en claro que con el cambio de válvula no se podía abastecer al Parque y al barrio porque los 2.500 metros cúbicos daban justo para el Parque Industrial".

Ante esta situación destacó que entre las gestiones realizadas, "se tomó contacto con el Enargas desde donde se recomendó hacer una ampliación de la planta para llevarla a una capacidad de 7.500 metros cúbicos para lo cual era necesario por su costo hacer una inversión que se iba a encarar de forma conjunta entre la municipalidad y el Parque Industrial".

De acuerdo a las características de esta obra, explicó que "una parte era para abastecer a las empresas del Parque Industrial y el resto quedaba para abastecer a los barrios del norte de la ciudad. Una vez que se había establecido la empresa para la obra, vimos que la misma no salía para lo cual el intendente convocó a todos los representantes de la cadena como Emprigas, Ecogas y Enargas junto con la municipalidad. Ese encuentro se llevó a cabo en Córdoba donde también participaron vecinos de barrio Savio donde se diagramó un plan de trabajo y en ese marco el intendente llevó a cabo una serie de gestiones ante Enargas desde donde se dejó en claro que la forma de trabajo era la que se venía llevando a cabo, es decir que todos los trabajos tenían que salir por Emprigas mientras que Enargas debía autorizar los planos".

Ante todo esto, destacó el trabajo que realizó la gerenta de la sucursal San Francisco de Emprigas, Mirta López "que trabajó a la altura de las circunstancias" y dijo que luego que se reunió toda la documentación, se pudo enviar todo a Ecogas y actualmente nos encontramos en tiempos cercanos a la resolución, habida cuenta que la próxima semana deberán dictaminar si se aprueba o no la planta".

Explicó que entre otros beneficios aportados al Parque Industrial con esta obra que triplicará la capacidad de suministro de gas natural "se podrá permitir la incorporación de una nueva empresa del rubro lácteo que en estos momentos está esperando para realizar su radicación ya que hasta el momento no puede hacerlo por este tema del gas".

Consultado respecto de las características que tendrá el avance de la obra, el funcionario municipal explicó que "el contrato es muy claro: la próxima semana nos dicen si está aprobada y desde ese momento tiene noventa días para la terminación de la planta de gas y a partir de ese momento, estaría todo listo para comenzar a trabajar en los distintos barrios".

Comentá la nota