Para Pallares, es “una terrible incoherencia” poner un techo de 18%

Para Pallares, es “una terrible incoherencia” poner un techo de 18%

El senador bonaerense recalcó que la inflación “es mayor”. En diálogo con Info Región, también criticó la nueva suba en la tarifa de luz.

“Han previsto desde Nación una inflación del 17 por ciento y un techo paritario en Provincia del 18. Si ponemos en paralelo esto sólo con el aumento del servicio eléctrico da cuenta de una terrible incoherencia”, evaluó el senador bonaerense por el Frente Renovador José Luis Pallares en diálogo con Info Región.

De cara a la paritaria docente que arranca esta tarde y en la que el gobierno bonaerense ya adelantó su intención de establecer un techo de 18 por ciento, Pallares pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que “haga lo imposible para que los chicos comiencen las clases el 6 de marzo como está previsto”. 

Tarifazo. En la misma línea, el senador massista cuestionó el nuevo aumento en las tarifas del servicio eléctrico. “Intentan mostrar que es progresivo aunque no lo sabemos realmente”, señaló. 

Consideró, en este punto, que no se realizaron las “inversiones necesarias” y sostuvo que “estos aumentos no hacen otra cosa que ir a las arcas de las empresas que luego no invierten”.

Walter Sosa

Comentá la nota