PARA PALIAR CRISIS TEXTIL

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, destacó la «rapidez» del Gobierno Provincial para avanzar en la puesta en marcha de un programa que sirva de paliativo a la crisis reinante en el Parque Industrial contrariamente «a la falta de respuesta ante nuestra solicitud en el orden nacional».

«Yo lo que quiero destacar es la rapidez que ha tenido el Gobierno Provincial en dar algunas respuestas con fondos propios ante la falta de respuestas rápidas en el orden nacional».

Destacó el Programa de Fortalecimiento Sectorial anunciado por el gobernador Mario Das Neves el domingo último.

A nivel nacional «hay en estudio la generación de un nuevo Ministerio de Producción, que ha hecho que algunos de los puntos planteados en aquella reunión que tuvimos en su momento con el secretario de Industria y la viceministro de Trabajo, se estén trabajando. Y mientras tanto había necesidad en trabajar en lo urgente y así surgieron estas medidas del Gobierno Provincial». Según Mac Karthy «lo que hemos hablado con los empresarios, estas medidas son de gran satisfacción para ellos y en algunos casos les va a pemitir hacer un esfuerzo grande para sostener los puestos de trabajo».

Comentá la nota