Para paliar la crisis, prorrogan impuestos

El Gobierno de la Provincia hizo lugar al planteo realizado por los empresarios gastronómicos-turísticos y dispuso la prórroga de los impuestos inmobiliarios y del automotor, así como la concesión de planes de pago para los ingresos brutos.
El decreto oficial por el cual se formalizarán las medidas ya está redactada y solo resta la firma del Gobernador, pero la decisión ya está tomada.

La noticia fue anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, el subsecretario de Finanzas, Ángel Osman y la administradora de Rentas, Susana Varas en un encuentro que tuvieron ayer con dos de los representantes de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Roberto Brunello y Aldo Sarquís.

El plan de medidas anticrisis beneficiará a todos los sectores de la economía. Según informaron desde Hacienda, se considerará pagada en término la 3º cuota del impuesto a los Automotores y la 4º cuota del Inmobiliario, no devengándose los intereses por mora o resarcimiento, siempre que el pago de la cuota se realice hasta el 30 de noviembre.

Para los contribuyentes que abonen a su vencimiento original, las cuotas de los impuestos Inmobiliario y Automotores tendrán un descuento del 15%.

Rentas acordará planes de pago especiales en Ingresos Brutos, de hasta 3 cuotas iguales y consecutivas, por las obligaciones tributarias cuyo vencimiento operen en julio, agosto y septiembre. También se diferirán los planes de pago ya otorgados, siempre que las cuotas se cancelen antes de fin de año.

En representación del sector privado, Brunello destacó el gesto del Gobierno en momentos de crisis.

Los empresarios del sector gastronómico-turístico también consigueron ayer el compromiso de las autoridades de EDECAT y de Aguas de Catamarca para ofrecer facilidades de pago a los emprendimientos del sector en las boletas de luz y agua. Todos los planteos habían sido realizados oficialmente semanas atrás por la preocupante situación del sector en la provincia.

Comentá la nota