Para paliar la crisis del agua, construirán una planta de reciclado de líquidos cloacales

Entre los convenios que los funcionarios nacionales firmaron ayer con el intendente Cristian Breitenstein figura el compromiso del Gobierno para financiar la construcción de una planta de reciclado de residuos cloacales.
El pedido había sido realizado en reiteradas ocasiones por la asociación ambientalista 20 de agosto. Desde la entidad, el licenciado Leoncio Montesarchio dijo esta mañana en Frente a Cano que diariamente se arrojan a la ría unos 120 mil m3 de agua que podría ser utilizada para procesos industriales.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Rubén Valerio, confirmó el compromiso del Gobierno, que financiará la instalación.

Según indicó, se ubicaría a la salida de la planta potabilizadora y demandaría una inversión de $2 millones.

De la misma manera, aclaró que el gobierno comprometió los fondos para la construcción del acueducto que traerá agua desde el río Colorado.

En este sentido, contestó a las críticas de los especialistas, quienes pusieron en duda la calidad del agua del efluente por su alta salinidad.

"Necesitamos asegurar una fuente de abastecimiento que sea duradera en el tiempo, que sea de calidad y que tenga cantidad. El río Colorado cumple todas esas expectativas", resaltó.

Asimismo, indicó que el proyecto no será local sino regional. "Favorecerá a otras 13 localidades que también tienen problemas con el aprovisionamiento del recurso, como Mayor Buratovih o Médanos, entre otras", agregó.

Comentá la nota