Para Palacio, la venta es la única salida del laberinto

Hace un año estuvo a punto de ir a la Lazio por 18 millones de dólares. Hoy se conforman con 5.
Para perder el menor dinero posible y para no pagar un alto costo político, piensan y piensan los dirigentes de Boca sobre Palacio. ¿Venderlo ya a Genoa, aunque no convenza, o aguardar una propuesta más jugosa? Esa pregunta no encontró respuesta ayer cuando el presidente Jorge Ameal y compañía discutieron y discutieron. ¿A qué conclusión llegaron? Esperarán hasta el lunes o martes para ver si se concretan sondeos de España y Portugal.

Más allá del epílogo, esta novela de invierno entrega 14 particularidades, como el número de camiseta que usa Rodrigo:

# 1) El sueño roto. Desde 2005, Boca planificaba una venta de Palacio en más de 15 millones de dólares. Hoy es un imposible.

# 2) Lazio. Ofreció 24 millones de dólares por Rodrigo en junio de 2008. A Boca le quedaban 18 millones limpios. Palacio pidió unos días para responder.

# 3) Barcelona. Rodrigo tenía una promesa de oferta del club catalán. Un gran club y España, el país que más le seduce. Combo perfecto. Lazio optó por comprar a Mauro Zárate. Y Palacio esperó en vano a Barcelona.

# 4) Genoa. Ofrece 3.500.000 de euros por Palacio. Boca aún no definió cuánto dinero más le pedirá. Solicitaría 5.000.000 de dólares limpios, que se le dé por saldada la deuda del 500.000 euros por el préstamo de Luciano Figueroa y que al club le quede un 20 % en una venta futura de Rodrigo.

# 5) Banfield. Le pertenece el 17.5% del pase de Palacio, menos 800 mil dólares.

# 6) Ameal no; Bianchi sí. Temen en Boca que los hinchas los cuestionen. Por eso Ameal duda en venderlo en esta cifra. Pero el manager Bianchi opina que sí hay que transferirlo.

# 7) La presión. "Es el momento de venderlo", dijo anoche Roberto Depietri, apoderado del bahiense, a Clarín. A Palacio le asegura Genoa un gran contrato por 4 años. En Boca dicen que en Italia ganaría 6 millones de euros en ese lapso. En el entorno de Rodrigo juran que es mucho menos que eso y bastante más del 1.000.000 de dólares que Boca le paga hoy por año.

# 8) El recorte. Boca ya le avisó a Palacio que si le renueva será con una importante rebaja.

# 9) El ahorro. Si vende ya a Palacio, aunque le paguen menos de lo que desea, Boca piensa que también se ahorra 1.000.000 de dólares, lo que debería pagarle a Rodrigo hasta junio de 2010, cuando vence su contrato.

# 10) La apuesta. Boca y Palacio saben que hoy el jugador ya no garantiza rendimiento. Para quien lo compre, pasó de ser una joya a ser una apuesta. Por lo tanto, vale menos.

# 11) La pubialgia. Es la lesión que acosó a Palacio en la última temporada. Le permitió jugar muy poco y bajó su cotización.

# 12) El conflicto. Las partes saben que si no se va ahora, a fin de año habrá problemas porque le quedarán 6 meses de contrato, sin chance de acuerdo para seguir.

# 13) Riquelme. Distanciado de Román, hoy Palacio tampoco está cómodo en el plantel de Boca.

# 14) Los rumores. Dicen que llegarían propuestas de Benfica y de un club español. Dicen...

Comentá la nota