Para Paggi, "la sociedad llegó a una sensación de indefensión"

Para Paggi,
El flamante jefe de la Policía Bonaerense dijo en Radio 10 que "la Provincia ha tomado a la seguridad como una política de Estado". Agregó que la crisis del 2001 provocó que empezaran a subir las tazas de inseguridad, lo que consideró que se revierte "con respuestas pluricausales"
El nuevo jefe de la policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, dijo durante el programa Sensación Térmica, de Radio 10, que la inseguridad se revierte con “respuestas pluricausales, que no es lo meramente policial: tiene que ver con mayor educación, mayores índices laborales, con salud pública”.

Paggi consideró que si a eso se le suma "un buen accionar policial vamos a tener un excelente nivel de seguridad".

En una entrevista con los periodistas Déborah Plager y Tomás Bulat, el jefe de la Policía de la Provincia expresó que "nosotros venimos de la crisis más grande que tuvo la Argentina allá por el año 2001. A eso le sumá la era global, que marcó un desequilibrio social, que a su vez tiene una violencia inusitada", señaló Paggi.

Desde entonces, Paggi dijo que desde entonces, "pasamos de dormir con la puerta abierta a una situación de indefención".

Asimismo, Paggí sostuvo "el gobierno de la provincia de Buenos Aires se ha puesto al frente de esta discusión y se ha puesto al frente del problema de la seguridad, la ha tomado como una política de Estado".

Sobre le pedido de pena de muerte en algunos grupos vecinales bonaerenses, el jefe de la Policía "surge porque el vecino no se siente contenido y llega a este extremos. De ningún modo adhiero a este tipo de situaciones. Con que se cumplieran las leyes y las sentencias, sería suficiente".

Comentá la nota