Para el FpV, "hay un pacto entre el PRO y el FR" para elegir al ombudsman

Para el FpV,

Lo aseguró a Info Región el presidente de la bancada kirchnerista, Héctor Montero, quien anticipó la existencia de un acuerdo entre el massismo y el macrismo para colocar a Alejandro Gorrini en el cargo. El kirchnerismo local, en tanto, votará por Juan Carlos Viscellino.

 

El presidente del bloque de concejales del FpV de Lanús, Héctor Montero, advirtió sobre un pacto entre el Frente Renovador y el Gobierno municipal para la elección del Defensor del Pueblo.

Según le marcó Montero a Info Región, Alejandro Gorrini, el candidato apoyado por el massismo, será quien ocupe el cargo.

Nosotros tenemos como candidato a Juan Carlos Viscellino (ex secretario de Gobierno municipal), pero de cualquier manera sabemos que está cerrado, que esta continuidad del pacto entre el FR y Cambiemos también incluía entre sus negociaciones poner al Defensor del Pueblo”, disparó el concejal del FpV. 

En ese marco, apuntó que Gorrini “responde al PRO”. “Él tenía una página de Facebook donde apoyó a Mauricio Macri durante toda la campaña y, en cuanto fue postulado para Defensor del Pueblo, la borró”, denunció. 

“O sea que lamentablemente, lo que es el espíritu del Defensor del Pueblo, que debía ser tomado por alguien de la oposición, va a tener una continuidad desde el punto de vista de apoyo al Ejecutivo”, lamentó Montero y sostuvo que “lo van a poner a él porque tienen la mayoría para hacerlo”.

Sobre la actitud a tomar por parte del FpV, el edil adelantó: “Pensamos ir a marcar nuestras diferencias al recinto y plantear nuestros argumentos, de que no corresponde porque desvirtúa lo que es la figura del Defensor del Pueblo”.

Comentá la nota