Para Othacehé, K tiene la lapicera de la lista 2009

Es uno de los máximos referentes de la Primera Sección electoral. Hace 17 años que es jefe comunal de Merlo. Conforma el grupo de los intendentes que tienen voz y voto.
El intendente de Merlo, Raúl Othacehé, ajeno a los medios y poco participativo de reuniones en las cuales la presencia de la prensa es significativa accedió a una entrevista exclusiva con 24CON. Habló de la interna peronista que se resolverá el 30 de noviembre, Néstor Kirchner candidato y aseguró que el incendio en el tren ex Sarmiento “fue organizado”.

“El Vasco” como lo conocen en el mundo de la política es el jefe comunal de Merlo hace 17 años. Apenas dejó su banca de diputado provincial en 1991 fue candidato a intendente de su distrito y ganó sin problemas hasta la fecha. Sus cercanías con el ex presidente, Eduardo Duhalde, hicieron que su llegada al kirchnerismo sea tardía.

Bajo este historial, el mandatario municipal habló con este diario. “Estoy absolutamente de acuerdo con la candidatura de (Alberto) Balestrini para que presida el Partido Justicialista bonaerense en nuestra lista”, afirmó Othacehé. “Si se presenta otro está en todo su derecho”, advirtió confiado.

Al ser consultado por los rechazos consecutivos a las políticas que intenta llevar a cabo el gobernador Daniel Scioli, Othacehé respondió que “nunca le hemos hecho (los intendentes de la 1ª y 3ª Sección) ningún planteo negativo” pero “creo que no es momento para reformar la Constitución porque hay otras urgencias que se deben trabajar fuertemente en la gestión (provincial)”. Aunque, también se mostró cauto y dejó la puerta abierta: “Va a haber tiempo para consensuar una buena reforma amplia, positiva y que resuelva los problemas de la gente”.

Con respecto a la candidatura del presidente del PJ, Néstor Kirchner, reconoció que no tiene la misma información que su par de Ezeiza, Alejandro Granados. “El PJ provincial estará encolumnado con Kirchner y vamos a enfrentar las nuevas vicisitudes políticas”, aseveró. Sin embargo, sí aseguró que “va a tener una gran intervención en la designación de quién va a ser”.

Por otro lado, reveló que “los incendios en el tren ex Sarmiento fueron intencionales, estamos seguros de que fue algo organizado”. También, dudo de quién lideró los incidentes: “No sé si fue el Partido Obrero pero la Justicia va a determinar quién fue el culpable, nosotros le acercamos todos los elementos para que puedan trabajar”.

Comentá la nota